SEV 5-1 ALM

Sevilla - Almería: resumen, goles y resultado

ESTADIO Deportivo les ofrece todo lo que acontezca antes, durante y después de este encuentro correspondiente a la jornada 7ª del torneo regular

Sevilla - Almería: resumen, goles y resultado
Sevilla FC - UD Almería minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado5 - 1

Almería

Almería

Minuto a minuto

Hasta aquí nuestro seguimiento al derbi andaluz de este martes. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

Entrevista

LAMELA: "Esta victoria nos viene muy bien para agarrar confianza, para seguir creciendo como equipo y disfrutar"

"Hicimos una gran primera parte, siendo verticales y creando muchas situaciones de gol. Por fin pudimos marcar varias de ellas y ganar"

"Siempre intento atacar el espacio, pero no venía cayéndome. En ésta tuve suerte, aunque un rival la cambió de trayectoria"

"Lo de hoy tiene que servirnos para seguir mejorando, confiar en nosotros mismos y creernos que somos un gran equipo. Esto es lo que la gente se merece cuando viene a vernos al Estadio"

Entrevista

KIKE SALAS: "Estoy muy contento. Me ha salido muy bien el disparo. No hay nada más bonito que meter un gol en el Pizjuán y celebrar la victoria con tu gente"

"Me viene bien ya en el control y la 'rompo'. El sentimiento por este escudo, que es lo que te tira desde pequeño... Es por eso la celebración; va por toda la gente"

"Hemos sabido meter las que hemos tenido y disfrutar. Los dos primeros goles nos han soltado un poco y nos han dado confianza para jugar bien. Nos va a venir bien para los próximos partidos y ayudará a seguir creciendo"

"Ante el Barcelona, un partidazo; vamos a ir a a morir allí"

Exclusiva

La crónica del partido: Un 'manotazo' que espanta las dudas

Entrevista

MENDILIBAR: "Antes d eun partido, nunca piensas que va a ser como éste. Hemos tenido acierto en las primeras acciones y nos hemos puesto pronto con 2-0. Eso le ha pesado al Almería y, con esa ventaja, tuvimos el partido controlado"

"La racha de juego, desde el día del Girona, es mejor de juego, bien aunque no del todo. Esta vez, el acierto nos ha dado la vida para ser más agresivos, robar más arriba... El resultado te da fuerzas para creer en hacer las cosas"

"Lukébakio tiene chispa, velocidad, uno contra uno... Encara y puede jugar por cualquier lado. Le exigimos lo mismo que al resto y quizás nos tiene que dar algo más en defensa, pero hoy no nos podemos quejar de ninguno, porque han cumplido todos"

"En-Nesyri tiene un esguince de tobillo, así que veremos cómo está para el próximo partido. Supongo que con cuidado y hielo, podremos contar con él en Barcelona"

"Lo bueno es que, rotando jugadores, nos está resultando. Hemos cambiado sin perder. Cuando no ganamos, se nos dice. Es buena señal que estén todos 'enchufados'"

Entrevista

VICENTE MORENO: "La valoración tiene que ser negativa. Ha sido una derrota muy dura. A veces puede pasar, aunque no debería, que te superen de esta manera, porque hasta ahora siempre te daba la sensación de que pudimos ganar"

"Hoy nos ha fallado todo. Calculamos por dónde podía ir el partido y nos ha salido todo negativo. No hemos puesto remedio y, por tanto, el entrenador es el gran culpable y queda muy retratado. Estamos últimos y me siento con fuerzas, pero es normal que se hable de mi destitución. Sólo podemos trabajar, que es lo que depende de uno mismo, y pensar en el partido del Granada, que tenemos que ganar. Hoy es poco día de hablar con los chicos; siento haber fallado a los jugadores y a los aficionados. Por lo que llevamos arrastrado, es una derrota aún más dura"

Entrevista

SUSO: "Creo que ha sido el mejor partido de la temporada. Ante el Girona fue parecido, pero los dos goles tan rápido nos han dado confianza y permitido disfrutar más del partido"

"Hemos empezado bien, atacando y llegando. El 2-0 nos ha dado esa tranquilidad y confianza que nos faltó en otros partidos"

"En el primer tiempo me he encontrado muy cómodo y la primera que he tenido, la metí. En el segundo nos ha falta un poco de control del partido y evitar tantos contragolpes. Nos hacía falta un partido así. Cuantas más variantes tengamos arriba, con gente como Dodi, con roles diferentes, mejor, porque cada rival y cada partido exige cosas distintas"

Entrevista

MELERO: "Desde luego, ha sido el peor partido de la temporada hasta ahora, porque, aunque teníamos sólo dos puntos, habíamos competido en todos los partidos. Aquí, no estuvimos nunca metidos. Pérdidas absurdas, yo el primero, goles fáciles del Sevilla... Es un partido para olvidar. Hay que pensar ya en el próximo en casa ante nuestra afición. No podemos venir a un campo como éste y no competir en ningún momento"

"Está claro que, en la jornada 8, nos la jugamos en casa ante un rival directísimo. Hasta hoy, no creo que estuviésemos haciendo un mal trabajo"

Silbato

Finaliza el encuentro.

Fuera

Centro de Suso para Rafa Mir y Edgar desvía contra su propia portería, escupiéndola el palo.

Gol o Balon

¡¡Golazo de Kike Salas!! 5-1: El aruncitano la recoge en el segundo palo y la coloca en el palo contrario, tras un centro de Juanlu.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Lamela. Habrá cuatro de alargue.

Corner

Centro-chut de Ramazani que casi mete en su propia portería Gudelj.

Tarjeta Amarilla

Baba derriba por detrás a Lamela.

Cambio

Kike Salas y Rafa Mir por Pedrosa y En-Nesyri.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Suso por tirarse, según Cuadra Fernández.

Cambio

Mendes por Pozo.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Kaiky por agarrón a Januzaj.

Disparo Potente

Centro cerrado de Centelles que no pueden apuntillar en boca de gol ni Luis Suárez ni Leo Baptistao.

Cambio

Juanlu por Jesús Navas.

Cambio

Baptistao por Arribas.

Gol o Balon

¡¡Gol de Luis Suárez!! 4-1: El colombiano convierte el penalti, pese a que Nyland adivinó la dirección de su disparo, pegado al poste.

Tarjeta Amarilla

Penalti y amarilla de Jesús Navas por derribar a Ramazani con un pisotón involuntario.

Cambio

Soumaré y Januzaj por Sow y Lukébakio.

Cambio

Kaiky, Ramazani y Arnau Puigmal por César Montes, Koné y Lopy.

Parada

Maximiano ataja por bajo ante Sow, que no logró desviarla al palo contrario.

Gol Anulado

Gol anulado a Lukébakio por falta previa sobre Pozo. El belga batió por bajo a Maximiano, aunque el colegiado había pitado ya antes de su zurdazo.

Centro de Centelles que Arribas, solo en posición franca, peina desviado.

Gol o Balon

¡¡Gol de Lamela!! 4-0: Apertura de Lukébakio para Sow, que ve el desmarque de Pedrosa para que éste asista al primer palo y el argentino remache, aunque el que desvía a la red al final es Edgar.

Parada

Ataja Maximiano un centro-chut de Lamela que buscaba a En-Nesyri desde la línea de fondo.

Silbato

Arranca la segunda mitad en el Sánchez-Pizjuán.

Silbato

Descanso en Nervión con claro triunfo sevillista.

Fuera

La cuelga Suso y cabecea En-Nesyri alto por poco.

Parada

Pared entre Lamela y En-Nesyri, que intenta sorprender a Maximiano por el primer palo, aunque el portugués desvía a córner con el pie.

Disparo Potente

Buena combinación del Almería, con pase filtrado de Pozo que Arribas remata desviado a la postre.

Gol o Balon

¡¡Gol de Suso!! 3-0: Sentencia antes del descanso el gaditano con un zurdazo combado marca de la casa junto a la base del poste.

Fuera

Koné sorprende rompiendo el fuera de juego en una falta cerrada, pero cabecea, libre de marca, muy desviado.

Disparo Potente

Se cruza bien Edgar para impedir que Sow fusile su portería.

Parada

Paradón de Maximiano a mano cambiada para evitar que el remate de media chilena de Lukébakio a pase de Lamela se convierta en el tercero.

Fuera

La colgó Suso y la peinó Lamela en el primer palo, ligeramente desviada.

Gol o Balon

¡¡Otro de Lukébakio!! 2-0: El belga coge un balón suelto en la frontal, regatea dos veces de zurda y la pone con la derecha en la misma escuadra, imposible para Maximiano.

Gol o Balon

¡¡Gol de En-Nesyri!! 1-0: Córner que bota Suso y cabecea Badé contra la escuadra, cazando el rechace el marroquí, en pleno salto, para rematar con la testa al fondo de la red.

Corner

Centro-chut de Lamela con su pierna mala que desvía Edgar y casi confunde a su portero.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en Nervión!!

Ambas escuadras velan armas ya en el Sánchez-Pizjuán y enseguida saltarán a calentar.

Táctica

También rota más de lo que había pronosticado Vicente Moreno, que cumple dejando que la brecha en la cabeza de Embarba sane un poco sin forzarle de inicio. Soluciona la media punta retrasando a Luis Suárez a la banda izquierda, con la entrada de Koné arriba. Arribas sigue acostado en un extremo y Melero como 'enganche'. Baba entra por el renqueante Robertone en la 'sala de máquinas' junto a Dion Lopy, mientras que Akieme descansa (turno para Centelles en el lateral izquierdo) y Chumi no tendrá que hacer de lateral diestro improvisado, porque llega Pozo ante sus ex. El resto, igual: Maximiano bajo palos y pareja de centrales Edgar-César Montes.

Táctica 2

Como había dejado entrever en la rueda de prensa previa, Mendilibar mantiene la confianza en Nyland bajo palos, así como a la pareja de centrales Badé-Gudelj. Recupera a Navas y Pedrosa en los laterales, pero da descanso a Sergio Ramos, que no a Suso, sustituto del lesionado Óliver en la posición del '10'. Fernando y Sow entran por Jordán y Rakitic en el doble pivote, al tiempo que se mantiene en la izquierda Lukébakio, con Lamela y En-Nesyri relevando a Ocampos y Rafa Mir. Hasta siete cambios respecto a Pamplona.

Táctica

¡¡Alineaciones confirmadas en Nervión!!

Ya están los protagonistas en el escenario del partido. Enseguida, conoceremos las alineaciones.

Táctica

El míster indálico no dio lista como tal, sino que ha desplazado a todos los disponibles y dudosos, por lo que habrá que esperar a los prolegómenos para conocer titulares, suplentes y descartados. En el bando nervionense, convocatoria de 23.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al minuto a minuto del Sevilla-Almería. Aquí os dejamos todos los detalles del encuentro:

Sevilla FC y UD Almería buscan escapar de la quema clasificatoria en este arranque de la jornada 7ª. Las aguas siguen sin bajar en calma en tierras nervionenses, pese al apurado triunfo de la anterior comparecencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra la UD Las Palmas. Justo después, llegaron sendos empates ante RC Lens (en el debut en Champions League) y CA Osasuna que han lastrado el despegue definitivo de los pupilos de José Luis Mendilibar, a los que se les exige volver a convertirse en aspirantes a todo en LaLiga. De momento, los hispalenses son decimoséptimos, con 4 puntos, los mismos que el RC Celta y con sólo dos más que el colista indálico, que suma 2, uno menos que otro andaluz, el Granada CF, rival en esta entrega del campeonato regular del Real Betis.

Las apreturas de la tabla coinciden en la orilla blanquirroja del Guadalquivir con las dudas acerca del juego que desarrollan los del técnico del Zaldívar, demasiado planos en la elaboración, atacando a ráfagas y sin un aparente plan organizado, al tiempo que su portero y su zaga se vuelven tremendamente frágiles. Por eso, la portería a cero en El Sadar debe ser una base sólida sobre la que cimentar el despertar nervionense, con la adaptación de los recién llegadas y su progresiva presencia en el once inicial como tema abierto de debate. Las dudas también acerca de su continuidad podrían haber agriado el carácter del veterano preparador de 63 años, por lo que urge un buen resultado que disipe las dudas, devuelva la autoestima y repare la confianza perdida.

En el bando visitante, todavía no ha habido una victoria que cambie la tímida marcha de una UD a la que le falta pegada, pero también consistencia en momentos claves. Vicente Moreno ha probado con el sistema de tres centrales tras la marcha de Rodrigo Ely y el abrupto desembarco del ex heliopolitano Edgar González, confiando ahora en una línea de cuatro por delante de Luís Maximiano gracias a la envergadura y contundencia de su incorporación estrella en la retaguardia, César Montes, por el que han pagado al RCD Espanyol nada menos que 14 millones de euros. La baja de El Bilal Touré, de momento, pesa en el Power Horse Stadium, donde esperan la mejor versión de Luis Suárez y el paso al frente de Koné, la nueva apuesta en la delantera de los responsables rojiblancos con el firme objetivo de obtener una importante plusvalía en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram