El paso al frente de varios tocados propicia sorpresas positivas en la lista

Suso y Ramos regresan tras su ausencia contra Osasuna, mientras que Navas y Kike Salas, dos que sí viajaron, se recuperaron a tiempo igualmente y ofrecen más soluciones a Mendilibar

El paso al frente de varios tocados propicia sorpresas positivas en la lista
Sergio Ramos ha mejorado de sus molestias y está entre los citados contra el conjunto indálico. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC ha ofrecido esta tarde de lunes una convocatoria de 23 futbolistas para el encuentro del martes (19:00 horas) contra la UD Almería, primero de la séptima jornada de LaLiga, a la sazón una entrega intersemanal dentro del apretadísimo calendario de un curso que terminará con la disputa de la Eurocopa de Alemania y los Juegos Olímpicos de París. José Luis Mendilibar, que se temía lo peor en defensa por la baja ante CA Osasuna de Sergio Ramos, las molestias de última hora de Jesús Navas (que le sacaron del once ante los navarros durante el calentamiento) y la sobrecarga que sufrió durante la cita sabatina Kike Salas, que se unían a las ausencias previas de Nianzou, Acuña y Marcao, podrá elegir una retaguardia prácticamente de gala. El paso al frente de varios de los tocados, también en otras demarcaciones, amplía considerablemente el margen de maniobra del vasco.

La mala noticia la protagoniza Óliver Torres, que pidió el cambio por una lesión miofascial del bíceps femoral y estará fuera un tiempo, posiblemente hasta después del próximo parón de selecciones de octubre. El moralo no está, lógicamente, entre los elegidos, como tampoco Mariano, con una microrrotura fibrilar en el aductor, aunque Nianzou ya asoma en los entrenamientos y vislumbra su regreso en pocas semanas, al igual que hicieron antes Acuña y Marcao, con los que se tendrá paciencia para evitar recaídas, pues sus patologías musculares han experimentado ciertos retrocesos por las ganas de apretar en busca de un retorno. Por el contrario, Ramos, Suso, Navas y Kike Salas estarán a disposición de Mendilibar, superando los contratiempos físicos que les afectaron la semana anterior desde la cita de Champions League contra el Lens y el posterior desplazamiento a Pamplona.

La lista completa de 23 jugadores para recibir a la escuadra indálica la componen los siguientes: los porteros Nyland, Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Juanlu, Badé, Kike Salas, Sergio Ramos, Gudelj, Gattoni y Pedrosa; los centrocampistas Fernando, Soumaré, Joan Jordán, Sow, Rakitic, Suso, Ocampos, Lukebakio, Januzaj y Lamela; así como los delanteros Rafa Mir y En-Nesyri. No tendrá que realizar el míster ningún descarte, aunque están concentrados tres guardametas y figuran dos efectivos con los que apenas cuenta: el central Gattoni, que ha perdido su confianza tras el error que produjo el 1-2 del Valencia CF en la jornada inaugural (no ha vuelto a tener minutos desde entonces), y el extremo Januzaj, a quien no se le pudo encontrar destino en el mercado estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram