"Jesús Navas se fue llorando" y el Sevilla se queda sin defensas

La pesadilla de las lesiones vuelve a atemorizar Nervión. Mendilibar pierde a Jesús Navas y también a Kike Salas y se queda con sólo cinco efectivos disponibles para formar los cuatro puestos de la defensa en los choques del martes ante la UD Almería y del viernes, frente al FC Barcelona

"Jesús Navas se fue llorando" y el Sevilla se queda sin defensas
Jesús Navas salió como titular en el Osasuna-Sevilla, pero se resintió en el calentamiento. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Lo del Sevilla FC y las lesiones da para serie de Netflix. Y es que no sólo se trata de un problema demasiado recurrente en los tres últimas temporadas, sino que además de la lógica merma cuantitativa, lastra de manera cualitativa al equipo; ya que suele darse la desgraciada casualidad de que los problemas físicos se empeñan en agruparse por demarcaciones, haciendo aún más complicada la tarea de rotar para paliarlos. Es el caso de la defensa, puesto en el que José Luis Mendilibar perdió a Sergio Ramos, Marcos Acuña, Tanguay Nianzou y Marcao Teixeira para la visita a Osasuna, en un partido en el que se unieron a la larga lista de lesionados otros dos zagueros como son Kike Salas y Jesús Navas. Especialmente preocupante es el caso del palaciego, que recayó de su dolencia en el calentamiento y "se fue llorando" del estadio pamplonica.

"Parece que es el mismo problema que tuvo hace dos o tres semanas y que le ha vuelto a incidir. Habrá que mirarle bien para ver si es lo mismo o no, pero ha empezado el calentamiento y la primera vez que ha tocado el balón lo ha tenido que dejar. Llorando ha tenido que dejar el partido y ha salido Juanlu", explicaba Mendilibar al ser preguntado por el estado del palaciego en la rueda de prensa posterior al empate sin goles ante CA Osasuna. Cabe recordar que el capitán blanquirrojo no pudo entrar en la lista de convocados para el choque ante el Atlético de Madrid del pasado día 3 (luego aplazado por una alerta roja por DANA) por culpa de una lesión en la cadera y estuvo trabajando al margen del grupo hasta bien entrada la segunda semana del parón liguero por los compromisos de las selecciones.

Navas se reincorporó 12 días después, jugó los 90 minutos en el duelo de hace una semana contra la UD Las Palmas y participó los últimos 10' del choque ante el RC Lens, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. En Pamplona, saltó al campo encabezando el once inicial de su equipo en el calentamiento, pero sólo duró unos minutos antes de marcharse bastante afectado por este nuevo problema en pleno maratón de encuentros. Lo único positivo de este inconveniente es el excelente nivel ofrecido por su sustituto, el jovencísimo Juanlu Sánchez, que fue uno de los mejores -si no el mejor- de su equipo en el choque ante Osasuna.

"Hay que estar preparado siempre para estos momentos. Estaba concienciado en que, si no era titular, igual podía salir de suplente. Yo estaba mentalizado de que tenía que entrar. No he hablado aún con Jesús Navas, pero se ha lesionado en el calentamiento y el míster me ha dicho que tenía que salir yo", señalaba en zona mixta un sonriente Juanlu, quien es consciente de su rol en el equipo y lo que puede aprender junto al capitán. "Estoy aquí para ponerle las cosas difíciles al míster. Tengo por delante un jugador del que puedo aprender muchísimo. Yo estoy preparado, entrenando día a día y dando lo máximo por si llegan oportunidades como las de hoy", destacó el canterano, satisfecho con su primera titularidad en LaLiga en un partido que le venía bien: "Era importante ganar duelos y en ese sentido me veo fuerte".

Kike Salas también se lesionó en el Osasuna-Sevilla

El de Jesús Navas no fue el único cambio obligado que el técnico vasco tuvo que hacer en el choque liguero en el estadio de El Sadar. El canterano Kike Salas, que fue titular como lateral zurdo para darle descanso a Adrià Pedrosa ante la ausencia de Marcos Acuña, también se retiró lesionado y, en principio, será baja para la jornada intersemanal (ante el Almería, el martes 26; y frente al Barça, el viernes 29). "A Kike se le subía el gemelo. No creo que sea mucho más, aunque bueno... tenemos otro partido dentro de tres días y no sé si podrá llegar bien", explicó Mendilibar.

Cabe recordar que el vasco ya aseguró en la previa de la visita a Navarra que, salvo sorpresa, Acuña no estará recuperado para esta próxima semana. Tampoco están listos todavía los centrales Nianzou y Marcao, quien sigue sumando entrenamientos con el grupo para ir ganando ritmo competitivo tras estar parado desde el inicio de la pretemporada.

Además, Sergio Ramos se cayó de la lista para el duelo ante Osasuna por una sobrecarga muscular, por lo que Mendilibar sólo dispone de Juanlu, Badé (enmascarado para proteger su maltrecha nariz), Gudelj, Pedrosa y Gattoni para formar la defensa ante la UD Almería. Alfonso Pastor, Suso y Mariano, que podría estar unos dos meses de baja por una rotura muscular, completan la poblada enfermería del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram