Jesús Navas alegra una sesión con siete bajas en el Sevilla

A cuatro días de recibir a la UD Las Palmas y a justo una semana de estrenarse en la Fase de Grupos de la Champions contra el Lens, Mendilibar sigue lamentando tres ausencias por lesión y está a la espera de ver cómo regresan los cuatro internacionales que faltan

Jesús Navas alegra una sesión con siete bajas en el Sevilla
Jesús Navas salta al entrenamiento junto a Rafa Mir, Sergio Ramos y Suso. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles, a sólo cuatro días de recibir el domingo a la UD Las Palmas, contando todavía un total de siete bajas, pero con la alegría que aporta al vestuario ver regresar a su incombustible capitán, Jesús Navas, por primera vez ejercitándose junto a su amigo Sergio Ramos e integrado en un grupo en el que el serbio Nemanja Gudelj hizo de avanzadilla para el resto de componentes del quinteto de jugadores internacionales que se marcharon con sus respectivas selecciones en la ventana FIFA que concluyó este pasado martes con sensaciones muy positivas para todos los representantes nervionenses.

La presencia de Navas, dos semanas después de retirarse de una sesión por molestias en una cadera, ha sido la principal novedad en el entrenamiento matinal del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con el que José Luis Mendilibar sigue avanzando en la preparación del partido del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports. El palaciego se ha ejercitado con total normalidad junto al resto del grupo tras superar esa dolencia que ya le impidió estar en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, que finalmente fue aplazado por el temporal y se jugará a finales de diciembre.

Navas venía evolucionando muy bien durante el parón por los compromisos de las selecciones y se esperaba que estuviese disponible para los duelos ante UD Las Palmas o, a más tardar, el del miércoles frente al RC Lens, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. También ha progresado mucho durante este paréntesis Marcos Acuña, baja desde hace tres semanas por una lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 21 de agosto durante el choque en Vitoria contra el Deportivo Alavés y que le ha impedido acudir a la llamada de Argentina. Sin embargo, el campeón del mundo aún sigue ejercitándose al margen del resto de la plantilla.

Además de la más que seria duda de Acuña, para el duelo ante Las Palmas, Mendilibar cuenta con las bajas seguras del francés Tanguy Nianzou, con una lesión miofascial de carácter leve-moderado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y del brasileño Marcao Teixeira, de baja desde la pretemporada por una lesión muscular. A cambio, el técnico vasco sigue contando con los canteranos Manu Bueno, Diego Hormigo, Matías Árbol y Alberto Flores y confía en poder contar con los cuatro internacionales que se sumarán a partir de mañana -Gudelj ya se ejercitó el martes- y que llegarán en aparente buen estado físico, con no demasiados minutos en sus piernas y con la satisfacción que dan las victorias.

Pleno de victorias para los sevillistas

En la noche de este pasado martes ha quedado completada la agenda los internacionales del Sevilla FC. Dos de ellos, el portero noruego Orjan Nyland y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri fueron titulares, mientras que el suizo Djibril Sow y el belga Dodi Lukébakio participaron en el último tercio de juego de sus respectivos partidos. Todos ellos, además, celebraron victorias.

Con En-Nesyri en el once inicial y sumando 86 minutos, Marruecos se impuso a Burkina Faso en Lens, estadio en el que el equipo sevillista cerrará en diciembre la Fase de Grupos de la Champions, y se impuso con un tanto de Azzedine Ounahi. Cabe recordar que el encuentro previsto para el sábado se suspendió debido a los devastadores terremotos en el país norteafricano. Además, Nyland lo jugó todo en el triunfo de Noruega en Oslo ante Georgia por 2-1, con goles de Odegaard y Haaland, para seguir tercera en el Grupo A, a dos puntos de España y a ocho de Escocia.

Desde el banquillo salió Lukébakio, que tuvo media hora de juego en la goleada de Bélgica ante Estonia en Bruselas (5-0). Los tantos de Vertonghen, Trossard, un doblete de Lukaku y la puntilla de De Ketelaere ponía la guinda dieron un triunfo al cuadro belga para colocarse líder del Grupo F, empatada a 13 puntos con Austria y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre Suecia. Por último, Sow salió en el 66' en la victoria con Suiza ante Andorra en Sion (3-0). Itten, Xhaka y Shaqiri dieron el triunfo a los helvéticos, que lideran el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Israel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram