LALIGA

Las Palmas no mira a Sevilla con optimismo

El equipo canario no gana en Nervión desde el siglo pasado; en Primera, desde hace más de 40 años; y llega sin Moleiro... aunque con Munir

Las Palmas no mira a Sevilla con optimismo
Munir el Haddadi regresa a Sevilla. - @udlaspalmasoficial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La UD Las Palmas, que el domingo visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la quinta jornada liguera, no vence en el estadio del Sevilla FC desde 1998, cuando, en encuentro de Segunda división, se impuso (1-3) con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas.

Desde entonces, los grancanarios han jugado cuatro veces en el feudo sevillista, de donde arrancaron un empate a uno (con goles de Toedtli y Orlando) en la campaña 01/02 y perdieron tres veces seguidas entre las temporadas 15/16 y 17/18: 2-0, con goles de Banega y Gameiro; 2-1, cuando Tana los adelantó, pero remontaron Sarabia y Carlos Fernández; y 1-0, con tanto de Jesús Navas.

Los hispalenses presentan unas estadísticas globales positivas en casa frente a Las Palmas, ya que han ganado veinte de los treinta y dos partidos oficiales de la serie histórica (64%) frente a las ocho victorias visitantes (24%) y los cuatro empates registrados (12%).

Más de 40 años sin ganar en Primera división

El conjunto amarillo acumuló seis derrotas consecutivas en el campo del Sevilla, entre 1951 y 1958, hasta lograr su primer triunfo, un 3-4 en marzo de 1959 en el que marcó Antoniet los tres tantos locales e hicieron los goles visitantes Macario, autor asimismo de un triplete, y Naranjo.

En la campaña 64/65, Las Palmas ganó por 1-2 en Nervión, donde remontó mediante un doblete de Lizani el gol de Agüero, y venció otras dos veces por la mínima en la década de los sesenta: con un tanto de León Talavera en 1966 y gracias a José Juan en 1968.

Las siguientes victorias grancanarias en el Sánchez-Pizjuán, hasta la reseñada de 1998, llegaron durante los años dorados del club canarión: 0-2 en 1972, con goles de Pazos, en propia meta, y Germán; 0-1 en 1979, cuando marcó 'Puma' Morete; y también por mínima, con tanto de Farias, en 1980.

Alberto Moleiro sigue de baja

El equipo canario no sólo llegará al Sánchez-Pizjuán con los números en contra, sino también con la baja de uno de sus pilares, un Alberto Moleiro que aún no se ha podido estrenar en Primera división.

El parte médico que el martes hizo oficial el club canario confirmaba su baja. "Alberto Moleiro sigue en proceso de recuperación de la lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo y continúa en fase de tratamiento. El tiempo de baja estimado, según evolución", señala. El futbolista sufrió una recaída el pasado 31 de agosto, después de lesionarse a principios de mes y aún no ha regresado.

Dudosa es también la presencia de Sinkgraven, que también sigue con su proceso de recuperación. Quien sí regresará es un jugador que dejó huella en el club pese a no haber sido decisivo: Munir el Haddadi.

El hispano-marroquí, que se marchó el pasado año llorando, será una de las atracciones en el equipo de García Pimienta en su visita al coliseo sevillista.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram