El famoso Big Data predice cómo acabará la Liga y hay sorpresas

La empresa OPTA ha elaborado una predicción de cómo acabará la clasificación de Primera división para la temporada 2023/2024. Para realizar el pronóstico se han analizado una muestra de 10.000 simulaciones por partido

El famoso Big Data predice cómo acabará la Liga y hay sorpresas
Imagen del último Real Madrid-Getafe - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con cuatro jornadas disputadas de LaLiga EA Sports aún es pronto para sacar conclusiones de cómo acabará el campeonato allá por el mes de mayo de 2024. El Real Madrid es el único equipo que ha logrado el pleno de victorias de manera momentánea. Tras los blancos, Girona y FC Barcelona suman diez puntos cada uno. Por abajo, el Sevilla FC aún no sabe lo que es puntuar, aunque no pudo disputar su último encuentro ante el Atlético de Madrid. El Big Data, una de las herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de datos, se aventura a definir en qué posición quedarán los 20 equipos de la competición. Y ojo, porque hay algunas sorpresas.

El Big Data de OPTA

Opta es una empresa británica de análisis de deportes que destaca en estadística e Inteligencia Artificial. En esta ocasión, se ha atrevido a pronosticar cómo finalizará el campeonato de Liga para la temporada 2023/2024 ya en marcha. Para llevar a cabo sus resultados, se han realizado 10.000 simulaciones de los partidos de Liga para obtener una predicción lo más fiable posible. El Big Data tiene en cuenta plantillas, estadísticas de años anteriores, momentos de forma e incluso aspectos extradeportivos con el objetivo de atinar plenamente en sus cábalas.

Según el estudio llevado a cabo, LaLiga tendría un nuevo campeón y la clasificación para Europa dejaría algunas sorpresas. El Real Madrid sería el campeón del curso seguido por FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Los puestos de Europa League serían para Villarreal (quinto) y Real Betis (sexto). La séptima plaza, que da opción a jugar la Conference League, sería para el Sevilla FC.

En mitad de tabla quedarían Athletic Club, Osasuna y Valencia. Ya en la zona baja de la tabla encontraríamos a Girona (11º), Celta (12º), Mallorca (13º), Getafe (14º), Cádiz (15º), Rayo Vallecano (16º) y Almería (17º). Casualmente, los puestos de descensos irán a parar a los tres equipos recién ascendidos esta temporada: Granada, Alavés y Las Palmas. Está por ver cuántos aciertos y errores comete la Inteligencia Artificial de aquí a finales de temporada.

Así quedaría la clasificación de LaLiga EA Sports 2023/2024 según OPTA

1- Real Madrid

2- FC Barcelona

3- Atlético de Madrid

4- Real Sociedad

5- Villarreal

6- Betis

7- Sevilla

8- Athletic Club

9- Osasuna

10- Valencia

11- Girona

12- Celta

13- Mallorca

14- Getafe

15 Cádiz

16- Rayo Vallecano

17- Almería

18- Granada

19- Alavés

20- Las Palmas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram