El pueblo más feo de Andalucía según la Inteligencia Artificial

El sistema ChatGPT es capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, incluso decide qué municipio de la comunidad autónoma andaluza es el menos atractivo

El pueblo más feo de Andalucía según la Inteligencia Artificial
Algeciras, el pueblo más feo de Andalucía según ChatGPT - Tripadvisor
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial que está sorprendiéndonos a todos. Y es que, según informa Xataka, se trata de uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más capaces que hemos probado en los últimos tiempos, capaz de responder a cualquier cosa que le pidas.

Se ha hecho tan popular que hay muchos proyectos alternativos basados en esta IA, incluyendo hablar con ChatGPT en WhatsApp. Entre las opciones que le puedes pedir al nuevo sistema de Inteligencia Artificial está el conocer, bajo su juicio, qué pueblos son los más feos de España en cada comunidad autónoma. En Andalucía, ChatGPT se ha centrado en un punto de la provincia gaditana. En concreto, Algeciras.

El municipio situado en el Campo de Gibraltar tiene muchos espacios de gran interés para los turistas. Algeciras cuenta con el monumento a Paco de Lucía y con una ruta que lleva su nombre, las ruinas meriníes, Plaza Alta o el Parque María Cristina. El Parque del Centenario es una buena opción para ver el atardecer con unas increíbles vistas. Sin embargo, para la inteligencia artificial, Algeciras es considerado el lugar menos agradable para visitar de la comunidad andaluza.

Sus playas, quizás, no sean las más atractivas si se comparan con las del resto de la provincia de Cádiz. Y es que es difícil hacerle competencia a Valdevaqueros, Zahara de los Atunes, Sanlúcar, Conil, Cala de Roche, Chiclana...

La Playa de Getares es la playa semi-urbana de Algeciras. Y la más conocida. Está rodeada de montañas y vegetación. Cuenta con varios servicios que la hacen muy cómoda para su uso. Pero a ChatGPT parece no convencerle del todo. La Playa del Rinconcillo y la del Chinarral, también en Algeciras tampoco parecen ser suficientes.

La Cala escondida de Algeciras

No obstante, hay una playa paradisíaca escondida muy cerca del municipio del Campo de Gibraltar. Se trata de Cala Arenas, que se caracteriza por su impresionante entorno natural, dentro del Parque Natural del Estrecho. Situada a unos 122km de la Tacita de Plata y a una hora y 50 minutos aproximadamente en coche, la cala Arenas es una sucesión de tres pequeñas calas rocosas en la que no existen servicios de ningún tipo. Su acceso es complicado y para llegar hasta la arena y el agua cristalina es necesario caminar unos minutos.

Sin embargo, su belleza única, sus aguas turquesas y cristalinas donde poder practicar snorkel harán que merezca la pena andar para llegar hasta ella. Además, según explica una usuaria de TikTok, entre sus aguas puede verse los restos de un barco hundido llamado Dina, o más conocido como el barco de las habichuelas por el cargamento de legumbres que transportaba. ¿Convencerá Cala Arenas a ChatGPT para eliminar la idea de que Algeciras es el municipio más feo de Andalucía?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram