Hueco blanco

Las notas, uno a uno, de los jugadores del Sevilla ante Osasuna

El Sevilla cuajó un buen partido pese al empate, que cobra más mérito por los muchos cambios, los percances y el esfuerzo del miércoles

Las notas, uno a uno, de los jugadores del Sevilla ante Osasuna
Las notas del Sevilla ante Osasuna. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla mejoró lo ofrecido en jornadas anteriores, pudo ganar a Osasuna, aunque también perder, pero nadie podrá negarle el esfuerzo de un plantel que, tres días después de dejárselo todo ante el Lens, volvió a correr sin descanso durante más de 90 minutos.

Mendilibar hizo una revolución de inicio, con Kike Salas de lateral zurdo para dar descanso a Pedrosa, con un centro del campo totalmente nuevo o con el debut de Nyland en la portería. Por si esto no fuera poco, Navas se lesionó justo antes de empezar y tuvo que repetir Juanlu.

El técnico vasco hizo recaer la responsabilidad sonre Rakitic y Ocampos, que ya se vaciaron ante el Lens y repitieron presencia frente a los navarros.

El Sevilla aguantó como pudo y obligó a su rival a llevar el partido a donde él quería. Mediada la segunda mitad, En-Nesyri suplió a un Mir que apenas apareció.

Luego, Pedrosa dio descanso a un tocado Kike Salas y y Sow entró en los minuts finales.

Nyland: 6

Debutaba el noruego en el fútbol español. Pese a que hubo muchas llegadas a su área, apenas tuvo que intervenir. Cuando lo hizo, estuvo acertado.

Juanlu: 8

Suplió a Jesús Navas, con molestias, minutos antes de que empezara el partido. Y no lo notó. Partidazo del canterano, que no dio opción a todo el que entró por su banda y también ayudó por el centro.

Badé: 7

El francés se quitó la máscara y los complejos para cuajar un gran partido. Junto a Gudelj, esta vez, no hubo fisuras.

Gudelj: 7

Espectacular partido. El serbio tuvo parte de culpa de que el Sevilla, especialmente en la primera media hora, no encajase ningún gol en El Sadar.

Kike Salas: 6

Buen partido del canteano, pese a jugar de lateral y a tener que enfrentarse al Chimy, el mejor de Osasuna. Se tuvo que marchar con calambres en la segunda mitad.

Rakitic: 7

Un disparo suyo levantó a los suyos y les echó hacia adelante tras un arranque dubitativo. Lo jugó todo pese a haber participado el miércoles y acabó desfondado. Pese a todo, aún tuvo fuerzas para desequilibrar hasta los últimos minutos.

Jordán: 7

Hizo de Fernando y tuvo el papel más 'feo'. Apenas se hizo notar, más allá de una falta que le paró Herrera, pero cuajó el encuentro que Mendilibar le había pedido.

Óliver: 6

Era e más fresco del centro del campo y, por ello tal vez, se esforzó más en defensa que en ataque. Pese a ello, tuvo dos acciones que pudieron acabar en gol, una en cada parte.

Ocampos: 8

Si le ponen 100 minutos más sigue corriendo igual. Fue una pesadilla para Osasuna, contó con las mejores ocasiones sevillistas y provocó otras tantas entrando desde todos lados.

Lukebakio: 6

Tuvo que recorre mucho terreno y salir desde atrás, donde es menos peligroso.

Rafa Mir: 5

Buen trabajo de presión del murciano que apenas pudo hacer lo que mejor sabe: rematar. Sólo tuvo una y fue muy inocente su disparo.

En-Nesyri: 5

El marroquí sólo estuvo a punto de cazar un centro de Pedrosa, poco más se le pudo ver.

Pedrosa: 6

Poco tiempo sobre el campo, pero su equipo lo notó en ataque, donde se siente más fuerte. Lo mejor, un centro que no cazó En-Nesyri.

Sow: S.C.

Entró en los cinco últimos minutos y apenas participó.