El enfado de Ocampos y su mensaje al sevillismo

El MVP del Osasuna-Sevilla no estaba contento con el empate, pese al gran esfuerzo realizado, pero espera poder refrendarlo en casa

El enfado de Ocampos y su mensaje al sevillismo
Ocampos, en un momento del Osasuna-Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

Lucas Ocampos se lo dejó todo en la Champions y, de hecho, según confirmó su técnico, ha pasado los dos días siguientes en el hospital -aunque no por él-. Y, pese a ello, volvió a sacarlo y dejarse el alma sobre el campo. Tanto dio que fue el más determinante y se llevó el trofeo de MVP del partido. Pero todo ese esfuerzo no sirvió, ni ante el Lens ni frente a Osasuna, para que el Sevilla se llevara los tres puntos, de ahí tal vez el enfado que tenía al final del encuentro.

"Estamos enojados porque lo intentamos todo. Nos vamos con la sensación amarga porque queríamos tres puntos, pero lo haremos bueno el próximo partido", indicaba el argentino, quien entendía que los sevillistas estuvieran molestos pese al buen encuentro de los suyos. "La afición seguramente estará igual de enojada que nosotros nos sentimos, porque pudimos más, pero no podemeos bajar los brazos, no podemos quedarnos con el casi gol y hay que seguir trabajando", añade.

En este sentido, el internacional argentino se queda con que este ya es otro Sevilla muy diferente al del mes de agosto. "Revertimos la imagen que dimos en los tres primeros partidos. Nos podemos sentir, entre comillas, orgullosos de cómo estamos trabajando y cómo afrontamos los encuentros. Aunque no se nos den los tres puntos. Siempre digo que no podemos quedarnos con eso. Tenemos que seguir trabajando y, seguramente, lo haremos en estos dos o tres días que tenemos para preparar el próximo partido. Esto va rápido y no para", indicaba.

El argentino cree que al Sevilla sólo le falta acierto

Ocampos cree que, esta vez, sólo faltó un poco de acierto que debe ir corrigiéndose con el trabajo del día a día. "Ha faltado un pcoo de suerte, de acierto. En los pocos días que nos quedan antes del próximo partido trataremos de pulir más la definición. No podemos frenar y pararnos a pensar qué hicimos bien o mal. En tres días tenemos otro partido", advertía de nuevo.

De todas formas, es consciente de que enfrente tenía un rival muy complicado y que, además, éste jugaba en casa. "No nos tenemos que olvidar que este equipo lo hizo muy bien el año pasado. Tiene una base muy buena y en su campo aprieta mucho. Nosotros representamos una camiseta bastante grande, que te exige ganar siempre. Y más cuando arrancamos de la forma en que arrancamos. Tenemos que seguir trabajando, reiteraba el mediapunta del Sevilla.

El MVP también tuvo palabras para valorar su partido. "Me estoy preparando bien. Sé que este es un año muy importante para todos, también para mí. Estoy un poco cansado. El club sabe que los últimos dos días los pasé en el hospital con mi hija. Eso me da fuerzas para seguir trabajando y dando todo lo que pueda de mí. Y también sé que los compañeros de afuera están igual de preparados que yo", señaló.

Y para perdir tranquilidad y apoyo a todo el sevillismo. "Tanto nosotros como la gente está nerviosa, enojada. Los resultados no se dan, pero no nos podemos quedar con eso, tenemos que seguir trabajando e intentar ganar en casa el próximo partido. Con su apoyo y con nuestras ganas, seguramente los tres puntos se quedarán en el Sánchez-Pizjuán".

Juanlu: "Jugar en este tipo de campos siempre es una experiencia"

Si Ocampos fue el mejor del Sevilla y del partido, el que podría haberle competido el premio fue el canterano Juanlu. El lateral se enteró que jugaba apenas unos minutos antes de que comenzara el encuentro, cuando Navas sintió unas molestias, calentó, salió y le tocó bailar con la más fea, Mojica. Al principio tardó en acoplarse, pero al final acabó amargando al colombiano y ayudando a sus compañeros a mantener la portería a cero.

"Hay que estar preparado siempre para estos momentos. Estaba concienciado en que, si no era titular, igual podía salir de suplente. Yo estaba mentalizado de que tenía que entrar", señala Juanlu, quien sabe su rol en el equipo y lo que puede aprender junto al capitán. "Estoy aquí para ponerle las cosas difíciles al míster. Tengo por delante un jugador del que puedo aprender muchísimo. Yo estoy preparado, entrenando día a día y dando lo máximo por si llegan oportunidades como las de hoy", destaca.

Por otro lado, también valoraba su debut en El Sadar, un campo que, como vio en los muchos partidos que jugó el pasado año en el norte de España, aprietan mucho. "Jugar en este tipo de campos siempre es una experiencia. Siempre son partidos duros, muy físicos", admitía antes de señalar a lo que se había enfrentado: "He tenido enfrente a dos grandísimos jugadores que te exigen muchísimo. Yo estoy contento. Hemos dejado la portería a cero, que es lo importante en estos partidos".

Kike Salas avisa: "Había entrenado para jugar ahí"

Otra de las sorpresas del once fue Kike Salas, que tuvo que jugar por la izquierda para dar descanso a Pedrosa y lo hizo muy bien. Aunque pagó el esfuerzo y se retiró lesionado.

"He estado entrenando en esa posición esta semana y estoy contento por la confianza del míster. Estoy contento con el trabajo y lo daré todo en cualquier posición", afirma el moronense, que es duda para el siguiente partido por la cercanía del mismo, según confirmó Mendilibar.

El canterano, pese al empate, sólo tenía palabras de elogio para sus compañeros, que sólo han encajado un gol en los tres últimos partidos. Y éste llegó de libre directo. "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Defensivamente hemos estado bien y seguros", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram