El 'carpe diem' de un vestuario que merecía disfrutar y ya piensa en el Barça

Suso, Kike Salas y Lamela, goleadores este martes, celebran que los dos goles tempraneros otorgaran "confianza" a un equipo que supo y pudo, al fin, "disfrutar" sobre el terreno de juego; en redes se explayaron los que aún les cuesta en español, como Nyland y Lukébakio

El 'carpe diem' de un vestuario que merecía disfrutar y ya piensa en el Barça
Navas corre tras el 'Coco', para quien fue un alivio marcar el 4-0, tras perseguirlo durante todo el primer tiempo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado5 - 1

Almería

Almería

"Creo que sí (puede haber sido el mejor encuentro de la temporada). Ante el Girona FC fue parecido, pero los dos goles tan rápido nos han dado confianza y permitido disfrutar más del partido. Hemos empezado bien, atacando y llegando. El 2-0 nos ha dado esa tranquilidad que nos faltó en otros partidos", confesaba en zona mixta un Suso que anotó el tercero ante la UD Almería, el tanto de la sentencia para el Sevilla FC antes del descanso. "En el primer tiempo me he encontrado muy cómodo y la que he tenido, la metí. En el segundo nos ha faltado un poco de control del partido para evitar tantos contragolpes. Nos hacía falta un partido así. Cuantas más variantes tengamos arriba, con gente como Dodi, con roles diferentes, mejor, porque cada rival y cada partido exigen cosas distintas".

Otro de los goleadores del martes, en concreto el que cerró la cuenta con un zurdazo espectacular, valoraba tras el choque la importancia del 5-1. "Estoy muy contento. Me ha salido muy bien el disparo. No hay nada más bonito que meter un gol en el Pizjuán y celebrar la victoria con tu gente. Me viene bien ya en el control y la 'rompo'. El sentimiento por este escudo, que es lo que te tira desde pequeño... Es por eso la celebración; va por toda la gente", apuntaba un Kike Salas pletórico que quiere repetir en Montjuic: "Hemos sabido meter las que hemos tenido y disfrutar. Los dos primeros goles nos han soltado un poco y nos han dado confianza para jugar bien. Nos va a venir bien para los próximos partidos y ayudará a seguir creciendo. Ante el Barcelona, nos espera un partidazo; vamos a ir a morir allí".

Por último, comparecía Erik Lamela, quien resaltaba el valor no sólo deportivo, con un ascenso en la clasificación, sino también moral del resultado: "Esta victoria nos viene muy bien para agarrar confianza, para seguir creciendo como equipo y disfrutar. Hicimos una gran primera parte, siendo verticales y creando muchas situaciones de gol. Por fin pudimos marcar varias de ellas y ganar". El argentino espera que sea el inicio de una racha positiva y se mostró feliz por su tanto, en colaboración con Edgar: "Siempre intento atacar el espacio, pero no venía cayéndome franca. En ésta tuve suerte, aunque un rival la cambió de trayectoria. Lo de hoy tiene que servirnos para seguir mejorando, confiar en nosotros mismos y creernos que somos un gran equipo. Esto es lo que la gente se merece cuando viene a vernos al Estadio".

En las redes sociales también hablaron los que aún tienen problemas para expresarse de manera fluida en español, como el meta Nyland y el extremo Lukébakio, que tiraron de traductor para ganarse a su nueva afición y celebrar el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram