Mendilibar valora a Ocampos, Dmitrovic, Juanlu... y dice lo que le falta al Sevilla

El técnico sevillista no se toma con presión el partido de mañana ante el Almería y espera que su equipo dé un nuevo paso adelante y sume tres puntos

Antonio José MedinaAntonio José Medina 9 min lectura

Pese a que lleva tres partidos sin perder y el Sevilla ha recuperado su solidez defensiva, hasta que el equipo no salga de ahí, José Luis Mendilibar va a tener que escuchar las dudas que existen sobre su continuidad o sobre el propio equipo. La presión que hay en un conjunto que está llamado a pelear en la zona alta es mayor que sobre cualquier otro, pero él trata de llevarlo con paciencia, sin pensar en ello y sí en el próximo partido, que es este martes ante el Almería.

En este sentido, el entrenador de Zaldívar habló de todo. analizaba lo hecho ante Osasuna, advertía que esa presión que se transmite no es buena y no sólo para él o que el Almería es un buen equipo que aún está en periodo de transición. Y mandaba un mensaje claro, que para él nunca va a haber una obligación de ganar ni se la va a transmitir a sus jugadores, sí de dejárselo todo en el campo.

Cómo llevan la recuperación y cómo ve a los jugadores para el partido ante el Almería

"Dos días después, de nuevo partido. La gente está recuperándose todavía. Hoy es el peor día para ellos, ya que es el de descanso habitual y el que más notan el cansancio. Pero quedan más de 24 horas hasta el partido y espero que se terminen de recuperar. Tengo fe en ellos para que cuando le preguntes como están te puedan decir la verdad y saber si puedes contar con ellos o no. Hay que sumar tres para hacer bueno el punto de Pamplona. Entonces estaríamos todos más contentos.

Una final para el Sevilla y su deseo de ganar

"Si jugamos con la sensación de que no se puede fallar no es bueno para nadie. Las ganas de ganar están ahí. El Sevilla tiene que tratar de ganar cualquier partido, pero luego el resultado puede ser cualquier cosa. No tenemos la necesidad de ganar porque estamos como estamos, sino porque queremos ganar, ya sea el Almería u otro equipo. Queremos acertar y querer hacer las cosas bien. Yo en las lineaciones y los jugadores en el campo. A partir de ahí, si acertamos, siempre saldríamos ganadores, pero en todo ese trayecto hay cosas que no salen bien. Espero estar mejor que ellos -Almería- y ganar el partido".

La UD Almería, en una situación similar

"Da igual los objetivos que tengas que si no empiezas bien, pues parece que estás con la soga al cuello. El Almería tiene muy buenas individualidades, pero el mister es nuevo esta temporada... Es lo que hablaba del Lens pero al contrario. Con el Lens dije que no habían empezado bien, pero el entrenador llevaba allí tiempo y tenía las ideas claras. Jugaron bien contra nosotros y han ganado en casa ahora. El Almería es lo contrario, tiene buenos jugadores, pero aún están cogiendo conceptos del míster. El Almería invierte en futbolistas para no ser un equipo de la zona baja. Espero que mañana estemos mejor y que podamos ganarles.

Cómo ve al rival

"Con individualidades muy buenas. No tan bueno como equipo como Osasuna, pero sabes que si tienes buenos jugadores, en cualquier momento pueden coger la onda y hacer un buen partido como conjunto".

La presión, para otros

"Yo no me preocupo por mí para nada, tengo cierta edad y tiempo en el fútbol, y sé que tenemos que ganar para darle continuidad a esto, pero eso tampoco me mete más presión. Estoy tranquilo tratando de hacer las cosas lo mejor que puedo y tratando de poner a los que veo en mejor disposición de jugar. Lo que pasa es que estamos en Sevilla, que lleva un montón de años ganando cosas y ahora mismo no estamos ganando. Venimos de no perder en tres partidos. Hemos empatados los dos últimos. A ver si lo hacemos buenos esos empates ganando mañana".

No se siente obligado a ganar

"Obligación de ganar creo que no existe nunca. Obligación de dar el máximo, de no perdonar cuando tienes la opción, de no dejar nada al rival... eso sí. Luego puedes jugar muy bien y no ganar. Al final es la paciencia que podamos tener cada uno; todos, jugadores, cuerpo técnico... Los resultados son los que mandan en todas las situaciones, pero sin pensar que tenemos que ganar. La obligación es dar el máximo cada día. Lo demás, con el trabajo, llega".

¿Le falta tranquilidad al Sevilla a la hora de jugar?

¿Qué es jugar tranquilo? ¿Dar muchos pases y tener el control del juego? Venimos de hacer eso en teoría... No hay una fórmula que te diga que si das un mayor número de pases ganas. El único partido que hemos ganado es el que hemos tenido menos posesión que el rival".

Y saber mantener el resultado...

"Si vas con 1-0 ó 2-0 y te empatan a dos es que no has sabido conservarlo. Creo que hemos ido ganando sólo una vez. No creo que sea eso".

Mendilibar señala lo que sí cree que le falta al Sevilla

"Con respecto al año pasado sólo nos está faltando remate, pero no puedo echárselo en cara a los delanteros. Atacamos y defendemos con todo el equipo. Cuando llegamos el año pasado, de dos marcábamos una y esa es la diferencia. Nos está costando meter el primero. El año pasado llegaban muchos goles del contrario en propia puerta y es porque metíamos muchos balones y había jugadores nuestros ahí. Nos falta más eso que otra cosa".

Mejoría ante Osasuna

"En juego sí he visto mejoría. Nos han hecho más peligro cuando nos han hecho un saque de banda y una transición rápida, algún cambio de orientación que finalizan y nos hacen llegadas complicadas de defender... . En juego no nos han hecho tanto daño. Estuvimos más cerca unos de otros. Espero que mañana ante el Almería estemos mejor".

Lo que da Lucas Ocampos

"Lucas está bien, jugó en banda derecha e izquierda y estuvo cómodo en las dos situaciones. Lucas está agresivo con ganas de hacer cosas y no nos podemos quejar. En ataque nos da, pero al final tenemos que finalizar. Llegamos hasta ciertos puntos, pero no acabamos de finalizar las jugadas y tenemos que acabar más. Tenemos que meter balones al área".

Rotación de porteros entre Nyland y Dmitrovic

"Tengo que agradecer a Marko todo lo que dio la temporada pasada y en ésta. No ha tenido molestias, ha sido un cambio técnico. La rotación ya la iréis viendo".

Opciones de ser titulares Kike y Juanlu.

"Están con nosotros. Sí es verdad que Kike tiene más rivalidad en su puesto, tanto de lateral como central, pero hizo un partido muy bueno el sábado, hizo algo más que cumplir ante Osasuna. Estoy contento con lo que hizo. Juanlu tiene la rivalidad con Jesús, pero son sólo ellos. Hicieron un gran esfuerzo los dos, pero como todo el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram