Sevilla, Mallorca y Almería, los más perjudicados por el Comité: Betis, Madrid y Getafe, también 'castigados'

Un total de diez sancionados se perderán la penúltima jornada de liga que arrancará mañana sábado. Mendilibar no podrá contar con Jesús Navas ni con Pape Gueye, mientras que Pellegrini tampoco podrá usar a Pezzella

Sevilla, Mallorca y Almería, los más perjudicados por el Comité: Betis, Madrid y Getafe, también 'castigados'
Jesús Navas no podrá jugar esta jornada por acumulación de amonestaciones. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pese a tratarse de la penúltima jornada no se ha producido una lluvia de sanciones que era lo que se esperaba fruto del elevado número de apercibidos que existen en los diferentes equipos a estas alturas del campeonato. Y es que, con los objetivos europeos y la permanencia aún en juego, la tensión es difícil equilibrarla en cada partido y los nervios cada vez se pierden más fácilmente.

Pese a ello, para esta 37ª jornada que arranca mañana sábado solo diez jugadores han sido sancionados por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Por acumulación de amonestaciones han sido suspendidos Ante Budimir (Osasuna), Carles Aleñá (Getafe), Kang In Lee, Antonio Sánchez (Mallorca), Dani Carvajal (Real Madrid) y Jesús Navas (Sevilla).

Asimismo, el colombiano Luis Suárez, delantero del Almería, ha sido sancionado con dos partidos. Un encuentro tras ver la roja ante la Real Sociedad y con otro por conducta contraria al buen orden deportivo. Por sendas expulsiones en la jornada anterior también han sido castigados con un choque el franco-senegalés Pape Gueye (Sevilla) y el argentino Germán Pezzella (Betis).

Por suerte para Mendilibar, su cita con el conjunto madridista llega en un momento en el que Ancelotti también tiene previsto hacer rotaciones. De hecho, además de la baja de Carvajal, el técnico italiano no cuenta para el partido que se disputará mañana en el Sánchez Pizjuán con Vinícius Junior, Marco Asensio, Karim Benzema y Mariano Díaz.

Por otro lado, tras los incidentes ocurridos en el Valencia-Real Madrid, Baraja recupera para su compromiso ante el Espanyol tanto a Cömert como a Musah, quienes fueron sancionados con un partido. Sin duda, dos efectivos importantísimos con los que poder luchar en esta gran final por la permanencia en Primera División.

Finales por arriba y por abajo

Con la Real Sociedad habiendo sellado virtualmente su presencia en la próxima Liga de Campeones y la Europa League ya con sus etiquetas puestas a Villarreal y Betis, la disputa por la séptima plaza se antoja como el gran aliciente de estas dos últimas jornadas que restan. Osasuna, Athletic, Girona y Sevilla pugnan por la plaza que otorga la disputa de la Conference League, aunque el equipo hispalense tiene la bala en la recámara de terminar en Champions si gana el próximo miércoles la final de la Liga Europa ante el Roma.

Mientras tanto, por abajo, con el Elche descendido de antemano, siete conjuntos, Valencia, Celta, Almería, Getafe, Cádiz, Valladolid y Espanyol, aún pelean por no acompañar en el camino a Segunda al conjunto que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram