Reducen la sanción a la grada de Mestalla por los gritos racistas a Vinícius

El Comité de Apelación ha hecho caso a la reclamación del Valencia, aunque el club sigue sin estar conforme y acudirá al TAD

Reducen la sanción a la grada de Mestalla por los gritos racistas a Vinícius
Vinícius Junior señala a un aficionado que le había insultado de forma racista - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La sanción inicial para el Valencia CF, tras todo lo acontecido el pasado domingo en Mestalla en el partido que les enfrentó al Real Madrid, fue de 5 partidos con el cierre de la grada Mario Kempes. Además de 45000 euros de multa. Los insultos racistas a Vinícius Junior vinieron desde esa grada, pero la entidad che entiende que fueron los aficionados a los que ya ha prohibido la entrada en su estadio y no toda la grada. Por eso reclamaron el castigo que les impusieron.

Nuevo Castigo

El Comité de Apelación ha atendido en parte las quejas del Valencia y ha disminuido el cierre parcial de Mestalla de cinco encuentros a tres y la multa económica se ve reducida hasta los 27000 euros. Una pena ante la que siguen en desacuerdo los dirigentes del equipo valencianista. Ellos entienden que tiene que ser suprimida en su totalidad y por ello continuarán con una nueva reclamación ante Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El próximo domingo los ches tienen una final por la permanencia ante el Espanyol y quieren que su estadio esté completo. Por ello esperan, al menos, conseguir una suspensión cautelar del castigo. De esta forma, mientras se termina de decidir una condena final la grada Mario Alberto Kempes seguiría abierta.

En el club che defienden que lo ocurrido no fue culpa de una gran masa, si no de unas cuantas personas a las que ya han identificado y expulsado del estadio. Además, confían su reclamación a que la sanción es sobre unos hechos manipulados porque en ningún caso fue un grupo el que profirió gritos racistas, según la defensa del Valencia CF. De ahí que estén poniendo tantos esfuerzos porque quede en nula la pena que le han impuesto y el resto de su afición no se ver perjudicada por lo sucedido.

Ayer el propio Comité de Apelación rechazó el recurso del Valencia para la suspensión cautelar de la sanción, pero esta mañana sí ha decidido reducirla. Por lo tanto el próximo paso para los valencianistas es acudir a un organismo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir su objetivo. De esta forma su reclamación ahora será al TAD con la idea de que puedan responder de una manera rápida, algo que sucederá, para saber si podrán entrar aficionados en esa grada en el encuentro ante el Espanyol. Un partido en el que si ganan los ches confirmarán su permanencia en Primera División. Habrá que esperar para saber si Mestalla estará al completo o no en dicho choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram