Valencia 1-1 Real Sociedad: Diego López y Take Kubo firman las tablas
Diego López hizo el 1-0 para el Valencia en el 56. Take Kubo, tras un pase en la frontal de Brais Méndez y un posterior zurdazo, empató en el 60 en Mestalla


Valencia
R. Sociedad

Valencia y Real Sociedad se medían este sábado desde las 21:30 en el Estadio de Mestalla. Volvía el fútbol a la capital del Turia con dos equipos que el pasado curso cambiaron su tendencia. El Valencia dio un giro de 180 grados con la llegada de Corberán y por la parte de la Real Sociedad, la salida de Imanol Alguacil también llegó acompañada de quedarse fuera de jugar en Europa. En el cuadro donostiarra llegó Sergio Francisco a Anoeta para tratar de repetir la historia de su predecesor Alguacil, como un técnico que llegó desde la cantera.
La Real Sociedad domina al Valencia
El encuentro empezó con el Valencia muy incisivo por la banda derecha, especialmente Gayá. El carrilero zurdo puso una y otra vez centros pero ninguno encontró rematador. A partir de ahí, la Real Sociedad empezó a crecer en el partido y a dominar el duelo en Mestalla. Oyarzabal entre líneas y Take Kubo por la derecha metieron en problemas a los de Corberán. Las ocasiones de la Real Sociedad, sin ser ninguna clara, empezaron a llegar para los donostiarras. Gayá vio una amarilla en una dura entrada sobre uno de los mejores en el primer tiempo, Take Kubo. Pero ahí no quedaron las amarillas en el primer tiempo ya que Turrientes vio una para la Real Sociedad al filo del descanso.
Duelo de iguales entre Valencia y Real Sociedad
El Valencia no quiso cometer el mismo error que en el primer tiempo y salió presionando a los de Sergio Francisco. La Real Sociedad, a pesar de dicha presión, sacó una falta peligrosa que Kubo mandó alta al poco de empezar el segundo acto. Parecía que el partido se estaba aletargando cuando Dani Raba encontró a Diego López en el 56 con un gran pase picado al corazón del área de Remiro para hacer el 1-0.
Pero la Real Sociedad no se amilanó y en 4 minutos, Brais Méndez encontró en la frontal del área a Take Kubo y el japonés, con un gran zurdazo, hizo el empate a 1 tras un espectacular golpeo. El partido explotaba con 2 goles en apenas 4 minutos.
Mestalla se arregla con el Valencia
El partido se animó con esos 2 goles y la afición de Mestalla, que había silbado tímidamente a los suyos en el primer tiempo, trataba de ayudar a los de Corberán, ya con Danjuma sobre el campo, en busca del segundo tanto. Finalmente, Valencia y Real Sociedad firmaron tablas en un partido que fue claramente de menos a más pero que le faltó un último empujón en el tramo final, donde más se notó el momento de la temporada en el que nos encontramos.