Villarreal 4-2 Espanyol: Los de Setién aceleran por Europa

Un gol de Javi Puado en el minuto 45 adelantó al Espanyol, pero tras el intermedio el Villarreal acertó lo que había fallado en la primera mitad y Capoue y Dani Parejo lograban remontar el marcador en el minuto 62

Villarreal 4-2 Espanyol: Los de Setién aceleran por Europa
Villarreal 4-2 Espanyol - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Villarreal sólo necesito la segunda parte para darle la vuelta al partido ante el Espanyol y los últimos diez minutos del encuentro para golear, sobreponiéndose al tanto de Puado antes del descanso y acabando ganando por 4-2.

Los tres puntos sumados ante los 'periquitos' colocan al Villarreal a cinco puntos de la cuarta plaza, con posibilidades todavía de alcanzar la Champions League, mientras que el Espanyol se mantiene en la penúltima posición de la clasificación.

Yeremy y Parejo fueron los primeros en probar a Pacheco antes de los diez minutos de juego. Con el partido abierto, pese a que el Espanyol esperaba en su campo al rival, tampoco acertó Yeremy tras una asistencia de Chukwueze ni Lo Celso después.

La fragilidad defensiva del Espanyol hacía prever lo peor, pero Pacheco, fabuloso ante un remate a bocajarro de Capoue tras un pase filtrado de Lo Celso, era capaz de mantener a su equipo.

Pacheco era un muto infranqueable y el Espanyol lo aprovechó. Antes del descanso, el meta extremeño vio cómo su equipo se adelantaba tras rematar Puado a la escuadra un balón suelto en un saque de esquina. Casi tres minutos revisó el VAR el gol por un posible fuera de juego de César Montes, pero el 0-1 fue confirmado.

Noventa segundos tardó Pacheco en hacer la primera parada de la segunda mitad, con un Espanyol muy metido en su área. Ya no pudo Pacheco con el tremendo derechazo de Capoue desde más allá de la frontal para igualar el partido (1-1, m.53).

Sólo diez minutos después, Parejo aprovechó un penalti por mano de César Montes que el árbitro no vio pero sí el VAR. Fue en el rechace, porque Pacheco desvió el penalti a un palo y el rebote le cayó a los pies de Parejo, que puso por delante al equipo amarillo.

Tenía trabajo el Espanyol para reponerse del mazazo y lo hizo con una pizca de suerte. Se resbaló Pau Torres en la medular siendo el último defensa y le dejó en bandeja la pelota a Braithwaite, que condujo bien el contragolpe para asistir a Joselu, que con la derecha colocó el 2-2 (m.73).

Jackson salió al rescate del 'submarino amarillo', aprovechando un balón en largo mal defendido por la defensa del Espanyol. Remató la victoria local Capoue para mantener viva la pelea del Villarreal por la Champions y alargar la mala racha del equipo catalán.

- Ficha técnica:

4 - Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Pau, Alberto Moreno (Pedraza, m.91); Parejo, Capoue, Lo Celso (Terrats, m.94); Yeremy, Jackson (Baena, m.93) y Chukwueze.

2 - Espanyol: Pacheco, Calero (Simo, m.76), César Montes, Sergi Gómez, Óscar Gil; De Souza (Pedrosa, m.85), Bare (Edu Expósito, m. 67), Braithwaite, Puado (Nico Melamed, m.85), Darder y Joselu.

Goles: 0-1, m.45: Puado. 1-1, m.53: Capoue. 2-1, m.63: Parejo. 2-2, m.73: Joselu. 3-2, m.80: Jackson. 4-2, m.92: Capoue.

Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Amonestó a los locales Jackson y Yeremy, y a los visitantes Calero, Puado, César Montes y Óscar Gil. Expulsó con roja directa a Edu Expósito en el minuto 95.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado ante 16.134 espectadores, con cerca de quinientos seguidores del Espanyol, en el Estadio de la Cerámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram