Villarreal 2-1 Mallorca: un gran Mallorca no es suficiente para superar a un dulce Villarreal

El Villarreal se impone por 2-1 ante un Mallorca que, a pesar de su arranque irregular, dejó un gran partido en La Cerámica. Los locales, que sellan el mejor arranque de su historia en LaLiga, se mantienen en la pelea por el liderato tras ser capaces de reaccionar a una primera parte donde, por momentos, fueron inferiores

Villarreal 2-1 Mallorca: un gran Mallorca no es suficiente para superar a un dulce Villarreal
Crónica del Villarreal 2-1 Mallorca, jornada 13 de LaLiga - Villarreal vía X (@VillarrealCF)
Villarreal

Villarreal

Finalizado2 - 1

Mallorca

Mallorca
GolGerard Moreno6' GolTani Oluwaseyi83'
GolSamú Costa 8'

El Villarreal sigue de dulce en LaLiga. El equipo de Marcelino obtuvo la victoria con un tanto en la recta final de la segunda parte y firma el mejor arranque de su historia en LaLiga. Un grandísimo Mallorca, especialmente en la primera mitad, no fue suficiente para bajar de la nube a los groguets. Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate se marcha de Castellón sin puntuar, pero con la sensación de haber encontrado el camino a seguir.

Dos goles en un minuto e igualdad general

Comenzó el partido de manera frenética. Con un Mallorca muy intenso que quiso hacerse con la posesión y un Villarreal que poco tardó en dar el primer zarpazo. El equipo de Arrasate quiso sacar el balón jugado desde la defensa, pero las imprecisiones concedieron varias ocasiones a los locales.

Tras algunas jugadas de poco peligro, el Villarreal encontraría el camino del gol tras un centro desde la banda izquierda. El balón, bombeado, llegaba hasta Ayoze que, tras errar el remate, dejaba el balón suelto en el área pequeña. Ahí apareció Gerard Moreno para lograr el primera tanto de la noche.

Un minuto después, y siguiendo su estilo intenso, el Mallorca respondía. Jugada colectiva que acaba con Pablo Torre habilitando a Samu Costa. El centrocampista, desde el lateral izquierdo del área, controlaba el balón al tiempo que se fijaba en la portería rival. Armó la pierna y, con un disparo cruzado, devolvía el empate al marcador. Era el minuto 7 y ambos equipos ya habían abierto su cuenta goleadora.

A partir de ese momento, el Mallorca superó por momentos a los locales, que también tuvieron sus oportunidades. Con el paso de los minutos y sin poner en serios apuros a los guardametas, de manera inevitable, el partido fue perdiendo ritmo hasta llegar al descanso.

Con el pitido del árbitro dejamos atrás 45 minutos muy igualados de un juego muy intenso por parte de ambas entidades, donde los visitantes, que llegaban en un momento complicado y se medían ante uno de los mejores equipos de la competición, fueron capaces de plantar cara e imponer su juego en varios momentos.

El Villarreal reacciona para llevarse la victoria

Con el descanso llegaron las correcciones tácticas y el Villarreal supo leer mejor el encuentro. El equipo de Marcelino salió mas fino, intenso y creativo a la segunda mitad, donde empezaron a rondar con peligro la portería de Bergstrom. Sin reacción por parte de los equipos y con un partido que entrando en su última media hora empezaba a decaer, el movimiento en los banquillos tan solo era cuestión de tiempo. Así, Marcelino, que tenía presión extra como local, realizó un triple cambio que renovaba el ataque.

A pesar de la respuesta de Arrasate con sus sustituciones, fue el ‘Submarino Amarillo’ quién llevó la tónica dominante en la segunda mitad. Con grandes ataques, como un remate a bocajarro de Mikautadze, los locales buscaron volver a ponerse por delante en el marcador, pero se toparon con un gran Bergström. Tal fue el dominio groguet, que hasta tuvieron un penalti a favor, que el VAR decidió anular. Hubo contacto de Raíllo sobre Pape Gueye, pero el colegiado entendió que no fue suficiente.

Seguía en su plan de partido el conjunto groguet que, a falta de 10 minutos para el final, vería su segundo tanto de la noche. Centro desde la derecha de Buchanan que cazaba en el área Oluwaseyi. El canadiense, tras un rechace, recogía el esférico cerca de la línea de gol y lo introducía en la portería de un taconazo. El juez de línea señalaba posición antirreglamentaria pero el fuera de juego semiautomático daba validez al tanto que subía al marcador.

El Mallorca, que quiso dejarlo todo en el encuentro, ahogó al equipo local hasta el descuento, pero la fortuna no les sonrió y acabaron marchándose de Castellón sin puntuar.

Gran partido por parte de ambos equipos que finalizó con victoria local, no por mejor juego, sino por una mayor efectividad. El Villarreal supera el mejor arranque de su historia y sigue de dulce en LaLiga, mientras el Mallorca se complica la permanencia y no se aleja de las posiciones de peligro.

Ficha técnica

2.- Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Rafa Marín (Buchanan, min. 79), Veiga, Pedraza; Pépé, Comesaña, Partey (Gueye, min. 63), Moleiro (Solomon, min. 74), Gerard Moreno (Oluwaseyi, min. 63) y Ayoze (Mikautadze, min. 63).

1.- Real Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Mascarell (Llabrés, min. 86), Antonio Sánchez (Asano, min. 86), Pablo Torre (Darder, min. 68), Virgili (Muriqi, min. 74) y Mateo Joseph (Morlanes, min. 86).

Goles: 1-0, min. 6: Gerard Moreno. 1-1, min. 8: Samu Costa. 2-1. min. 82: Oluwaseyi.

Árbitro: José Luis Gumzán Mansilla (Comité Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a Luiz Júnior y a Marcelino García, entrenador, por el Villarreal, y a Bergström y Mojica por el Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.854 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio con motivo del 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.