Dépor y Murcia pelean por los mismos futbolistas

Ambos equipos están detrás de Tomás Pina y de Manu Molina para su centro del campo, aunque no son los únicos nombres en los que han coincidido

Dépor y Murcia pelean por los mismos futbolistas
Manu Molina entrena con el Zaragoza en esta pretemporada - Twitter / Manu Molina
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No queda nada para que cierre el mercado y en Primera RFEF los grandes favoritos siguen apuntalando sus plantillas para acometer el gran objetivo del ascenso a Segunda División. Esa es la realidad del Deportivo de la Coruña y del Real Murcia, sin olvidarnos del Ibiza. El equipo ibicenco ha hecho un gran trabajo este verano y ha conformado una plantilla de mucho nivel. Además, el delantero Cedric Omoigui, que llega del Racing de Santander, es la guinda del equipo en este final del mercado.

Para coruñeses y murcianos la idea va por otro lado, ambos clubes están buscando a un centrocampista que les suba el nivel. Tanto es esa la idea que los jugadores que pretenden esperan ofertas de Segunda División antes de decantarse por alguna de estas dos opciones. Esos serían los casos de Tomás Pina o Manu Molina, pero no son los únicos que suenan.

Dépor y Murcia viven una batalla

Fernando Soriano, director deportivo del Dépor, ha mencionado esta mañana en sala de prensa el interés de su club en Pina, Hugo Rama y Salva Sevilla, no ha mencionado a Molina, pero Ángel García lo sitúa también en la órbita de los coruñeses. El citado periodista también acaba con el culebrón sobre Tomás Pina, porque insiste en que está hecho con el Real Murcia, por lo que serían los murcianos los que se llevan esa batalla.

Hay que recordar que en su momento ya se hicieron con Rodri Ríos, el delantero que vio puerta con mucha facilidad en el pasado curso con el Ceuta y al que querían los de Riazor. Por Salva Sevilla también sonó para el Murcia aunque con menos fuerza. Aún así, con el fichaje del centrocampista manchego los murcianos podrían dar por cerrado su mercado de fichajes en el centro del campo.

De esta forma, el Deportivo perdería a su gran rival por hacerse con Manu Molina, el futbolista onubense está libre desde que rescindiese su contrato con el Zaragoza el mes pasado. Ahora espera ofertas de Segunda, pero podría acabar vistiendo de blanquiazul. Una tesitura parecida podría ocurrirle a Salva Sevilla, el almeriense está libre, la temporada pasada ascendió con el Alavés y busca nuevo equipo. El Dépor parece que estaría encantado de tenerlo en sus filas.

Lo normal es que estas operaciones se cierren antes de que termine el mercado de fichajes. Aunque al no tener equipo estos jugadores si los coruñeses no completasen todas las fichas podrían inscribirlos con el mercado cerrado. Tampoco podemos olvidarnos de que el propio Soriano también ha mencionado a Hugo Rama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram