Desalentador parte médico para Dragi Gudelj y el Córdoba

El club blanquiverde deberá acudir al mercado invernal de fichajes después de la compleja decisión consensuada entre el club, los médicos y el defensor serbio-neerlandés, hermano del sevillista Nemanja Gudelj y pieza importante en las alineaciones de Iván Ania

Desalentador parte médico para Dragi Gudelj y el Córdoba
Cinco semanas después del último susto, el Córdoba ha confirmado el peor pronóstico con Gudelj. - Córdoba CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Malas noticias para Dragisa Gudelj, futbolista serbio del Córdoba CF y hermano del defensor del Sevilla FC Nemanja, que ha recibido desalentadoras noticias en el último parte médico emitido por el club andaluz. El '8' blanquiverde soñaba con poder recibir el O.K. con unos plazos asumibles para volver a los terrenos de juego esta misma curso, pero tendrá que esperar algo más. El informe médico aconsenja prudencia y no volverá a jugar en lo que queda de temporada después de que el pasado 3 de diciembre sufriera un nuevo desfallecimiento sobre un terreno de juego debido a una dolencia cardiaca.

El Córdoba, que milita en la Primera RFEF, informó de ello en la noche de este martes en un breve comunicado remitido a través de sus medios oficiales, en el que explicaba que el defensor serbio (aunque nacido en Breda, Países Bajos) "mantendrá su situación de baja médica hasta el final de temporada". Consciente del mazazo anímico para el jugador, el club también quiso expresar su "apoyo incondicional a Gudelj" recordando que esta decisión se toma de manera consensuada entre todas las partes y siempre "priorizando la salud y bienestar" del zaguero de 26 años. Remata la nota con una imagen de 'Dragi' junto con la frase "Hasta pronto, Brate".

Llegados a este punto, según informa la Agencia EFE, la próxima decisión del Córdoba CF será la de darle la baja federativa, al menos, hasta final de temporada para así poder emplear su ficha en algún refuerzo para el centro de la zaga del equipo, muy mermada por las lesiones. Así, aumentan las dudas sobre el futuro inmediato de Dragisa Gudelj, toda vez que muchos de sus compañeros e incluso su entrenador, a lo largo de estos meses, han ido insistiendo que se trata de una decisión tanto de los servicios médicos como del jugador.

Los dos sustos mayúsculos de Dragi Gudelj

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, Gudelj se desvaneció en el minuto 28 del encuentro que el Córdoba disputaba en Melilla y, una vez que abandonó el campo, fue trasladado hasta el hospital de la ciudad autónoma, donde fue sometido a distintas pruebas para conocer el alcance de lo sucedido. Al día siguiente, el club andaluz informó de que su jugador se encontraba "bien físicamente" y que a partir de entonces llevaría "un plan específico de entrenamiento"; pero el caso preocupa sobremanera al ser la segunda vez que se repite un susto tan mayúsculo.

El pasado 25 de marzo también se desplomó, esta vez sobre el césped del estadio El Arcángel en pleno partido frente al Racing de Ferrol, como consecuencia de una muerte súbita provocada por un fallo en su corazón de la que se recuperó y consiguió volver a jugar tras ser sometido a una operación quirúrgica en la que se le implantó un dispositivo DAI (Desfibrilador Automático Implantable) muy similar al que lleva el danés Eriksen. Esta temporada, hasta el mencionado incidente, Gudelj había sido pieza importante para Iván Ania participado en 15 de los 19 partidos que llevaba su equipo, donde es muy querido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram