Despide a Pedro Munitis de forma inesperada y sorprende con su sustituto

El CD Lugo, que tomó la decisión drástica de despedir al exdelantero a pesar de estar luchando por los puestos de 'play offs', ha anunciado la llegada del técnico luso Paulo Alves, con experiencia en Portugal, pero sin bagaje en el fútbol español

Despide a Pedro Munitis de forma inesperada y sorprende con su sustituto
El Llugo ha anunciado este viernes al sustituto de Pedro Munitis. - CD Lugo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Club Deportivo Lugo sorprendió a todos con la drástica e inesperada decisión de destituir a Pedro Munitis tras la derrota sufrida ante el Cornellá por 1-0 a pesar de que el equipo se encontraba inmerso en la lucha por los puestos del 'play offs' en el Grupo I de Primera RFEF tras la disputa de 17 jornadas.

Sin embargo, la planta noble decidió que el equipo necesitaba un revulsivo y optó por poner fin a la etapa del famoso exdelantero en el Anxo Carro. Desde entonces, el Lugo ha trabajado a destajo para encontrar un sustituto que asumiese el mando en el vestuario y no ha sido hasta este viernes cuando ha anunciado por la noche al sustituto de Pedro Munitis

De este modo, la entidad que preside Tino Saqués ha comunicado el fichaje para lo que resta de temporada del entrenador portugués Paulo Alves, sin experiencia en el fútbol español, pero con una amplia trayectoria en los banquillos por su paso por diferentes clubes de su país, casos de Beira Mar, Varzim, Gil Vicente o Moreirense FC, entre otros.

"El CD Lugo y Paulo Alves han llegado a un acuerdo en el día de hoy para la incorporación de este último como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad para la presente temporada. Paulo Lorenço Martins Alves (10-12-69, Vila Real, Portugal) posee una amplia trayectoria en el mundo del fútbol al más alto nivel. Como técnico, ha desarrollado una notable trayectoria en Portugal", explica el comunicado, en el que elogia de forma profusa a Alves y destaca las razones por la que se han decantado por un técnico desconocido para el público español.

"Experiencia, método, y amplio conocimiento, suponen algunos de los garantes de su propuesta. Entre sus éxitos se encuentran dos ascensos a la máxima categoría portuguesa con Gil Vicente y Moreirense, y un subcampeonato de la Copa de la Liga de Portugal. El último de los ascensos logrados, sucedido la pasada temporada, lo conseguía batiendo el récord histórico de puntos y goles a favor de la segunda división de Portugal", destaca el club, que da más detalles sobre la experiencia de Alves, que también ha trabajado en los escalafones inferiores de la selección portuguesa.

"Su bagaje se completa con su etapa como seleccionador Sub 20 de Portugal, y su trayectoria como jugador profesional, durante la cual defendió las camisetas de diferentes equipos de primera línea europea, entre los que se encuentran SC Braga, Sporting CP o West Ham", concluye el comunicado sobre Alves, que se incorpora de forma inmediata a la dinámica de trabajo del primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram