El entrenador elegido por el Deportivo para sustituir a Imanol Idiakez

Tras el empate con el Sestao y la nueva bronca de Riazor, Idiakez se encuentra en una situación límite y el director deportivo, Fernando Soriano, se habría decantado por Javi Baraja para relevarle en el banquillo

El entrenador elegido por el Deportivo para sustituir a Imanol Idiakez
Imanol Idiakez está al borde de la destitución. - X:@RCDeportivo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El empate contra el Sestao River (1-1) del pasado fin de semana en Riazor, que despidió al equipo con bronca, ha dejado en una situación muy delicada a Imanol Idiakez, hasta el punto de que después de la cita se produjo una reunión de la alta cúpula en la que se trató la idoneidad de mantener en su puesto a preparador vasco.

Finalmente, se decidió mantenerle en el banquillo, si bien la confianza en su capacidad para revertir la situación y meterse de lleno en la lucha por el ascenso ha quedado muy menoscabada. Tanto es así que su futuro queda sujeto a lo que ocurra en el partido del próximo domingo contra el Arenteiro en el estadio de Espiñedo. No ganar a un rival que lleva los mismos puntos en la tabla, 23, supondría la sentencia definitiva para el técnico, en la cuerda floja desde hace tiempo y que se salvó recientemente con su triunfo ante el filial del Barcelona.

Tal es la situación, que la dirección deportiva del Deportivo, liderada por Fernando Soriano, rastrea el mercado de entrenadores para cubrirse las espaldas ante la posible destitución de Idiakez, e incluso, ya se habría elegido a su sustituto. Así, según asegura el periodista Ángel García, el director deportivo se ha decantado por el joven míster Javi Baraja, hermano de Rubén Baraja, preparador del Valencia.

Se estrenó en los banquillos en el Palencia en 202 tras colgar las botas, para después, en 2016, convertirse en segundo entrenador de su hermano en el Rayo Vallecano. Su siguiente paso fue la cantera del Real Valladolid, donde primero dirigió al Juvenil A para después asumir el timón del filial en Segunda B, logrando en su primera campaña clasificarse para los 'play offs' de ascenso. Renovó y, tras una segunda campaña en Pucela, dio el salto en la 22/23 al Ibiza de Segunda división, si bien su aventura, lastrado por los malos resultados, se terminó a finales de octubre. Desde entonces se encuentra sin equipo y ahora podría retomar su carrera en Riazor.

No obstante, según la misma fuente, en la planta noble no convence esta opción elegida por Soriano y no existe consenso, ya que la alta cúpula cree más conveniente apostar por un entrenador más veterano, con experiencia en la gestión de vestuarios de este tipo y que pueda soportar la presión.

En este sentido, la directiva ya habría mantenido contactos con el Pitu Abelardo y también con el franco-tunecino Medhi Nafti, si bien esta opción ya está descartada al haber firmado recientemente con el Alcorcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram