Irrumpió en el Betis siendo primo de Fabián y ahora juega en Primera Federación

El mediocentro Ismael Gutiérrez, canterano del Betis, se consolida en las filas del Mérida AD en Primera Federación. Primo del jugador del PSG, Fabián Ruiz, pasó por la cantera del Atlético de Madrid y el Málaga

Irrumpió en el Betis siendo primo de Fabián y ahora juega en Primera Federación
Ismael Gutiérrez en un partido con el Mérida - Mérida AD
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La cantera del Real Betis Balompié ha dado grandes jugadores en los últimos años. Los casos de Dani Ceballos, Fabián Ruiz e incluso Gavi, que salió de niño rumbo al FC Barcelona. Triunfar y hacerse un hueco en el mundo del fútbol es complicado. Más allá de tener cualidades provechosas, inciden muchos factores. Uno de esos chavales salidos de Heliópolis no hace mucho tiempo y que llegó a debutar en el primer equipo es Ismael Gutiérrez. Natural de Los Palacios, es primo del actual mediocentro del París Saint-Germain. Tras salir del conjunto bético sigue buscando su sitio en este deporte y esta temporada defiende la camiseta del Mérida AD.

Ismael Gutiérrez fue progresando en la cantera bética hasta llegar al primer equipo en la temporada 2019/2020. Debutó en la jornada cinco de la mano de Rubi en un duelo que se jugó en El Sadar ante Osasuna y que acabó en empate (0-0). Sólo jugaría dos encuentros más aquella campaña con pocos minutos: Celta de Vigo (jornada 11 con 71') y Real Madrid (1' en la jornada 12). También disputó un duelo copero ante el Antoniano.

Su salida y vaivenes

En enero de 2020 se marcha cedido al Deportivo Alavés, equipo con el que no llega a debutar. En octubre de ese mismo año regresa al Betis y es traspasado al Atlético de Madrid a cambio de un millón de euros para jugar en su filial. En su primer año, temporada 20/21, disputa 15 partidos en el filial colchonero y la siguiente campaña hace las maletas para jugar cedido en el Málaga CF. en Segunda división. Pero tampoco tiene excesiva fortuna y juega únicamente seis partidos (cinco de Liga y uno de Cop del Rey).

En el verano de 2022 con la carta de libertad bajo el brazo, se incorpora a las filas de La Nucía para jugar en Primera Federación. Cuaja un gran año disputando 33 encuentros y esta campaña fichó por el Mérida AD, también de la misma categoría.

El mediocentro suma 22 envites en un año complicado para el equipo extremeño. Es decimosexto en puestos de descenso con 31 puntos y luchará por la permanencia en las jornadas que restan. Queda demostrado que el fútbol no es sencillo y que muchos obstáculos se presentan por el camino. Ismael Gutiérrez, primo de Fabián, sigue peleando por el sueño de alcanzar grandes cotas como profesional. El tiempo dirá donde llega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram