El primer fichaje para Álvaro Cervera
David Castro es un jugador que interesa al Tenerife de Álvaro Cervera y el fin de su contrato con el Racing de Ferrol facilitaría la incorporación al equipo tinerfeño según ha apuntado el periodista Juanjo Ramos

El Tenerife ya tiene decidido un fichaje, el cual despierta interés dentro de la parroquia isleña, se trata del jugador perteneciente al Racing de Ferrol, David Castro. Dicha opción resulta muy atractiva para los de Álvaro Cervera, el cual tiene muy difícil permanecer en LaLiga Hypermotion en una temporada bastante complicada para el Tenerife que se sitúa tercero por la cola y salvo milagro, es probable que marche a la categoría de bronce acompañando precisamente al Racing de Ferrol.
El hecho de que el Racing de Ferrol ya haya descendido matemáticamente aumenta la probabilidad de sus jugadores salgan. En el caso del Tenerife, puede seguir la estela del conjunto gallego pero hay un factor importante a tener en cuenta, que es el fin del contrato del mencionado jugador. Sin duda, el rendimiento del jugador ha llamado la atención del equipo canario que ya debe estar planificando la siguiente temporada aunque esta sea en Primera Federación. Según ha apuntado Juanjo Ramos, el jugador despierta el interés de un Álvaro Cervera que vería con buenos ojos su llegada. En cuanto a su rendimiento, ha disputado un total de 21 partidos en la categoría de plata con el equipo gallego. Este cúmulo de circunstancias pueden convencer al conjunto chicharrero en caso de acometer el futuro fichaje por el jugador.
David Castro echa balones fuera
El jugador afronta su cuarto año en el equipo gallego donde se ha erigido como uno de los principales baluartes de la plantilla tras varios años donde ha logrado con su club un ascenso a la segunda categoría más importante en el fútbol español. El central acaba contrato al final de esta temporada y sobre una posible renovación se ha pronunciado no dejando muy claro su futuro en cuanto a que la relación entre el club y el jugador sigan adelante. "Hablaremos al final de temporada las dos partes y tomaremos una decisión. Tengo un cariño especial a este club, lo he visto crecer y también he visto cómo creció el racinguismo en la ciudad".
El jugador es consciente de que tanto el como su equipo viven una situación complicada ya con un descenso de categoría confirmado aunque promete seguir compitiendo en las jornadas que restan. "El equipo no se dejó ir, no están saliendo los resultados, pero el equipo está compitiendo". Añade que: "En el fútbol, a veces, de dan estas situaciones. En mi caso, ni en el peor de mis sueños pensé que algo así podría suceder".