Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, enfrentados
El duelo entre los filiales de gallegos y cántabros el pasado fin de semana ha terminado con un cruce de comunicadoa a consecuencia de unos insultos racistas en Segunda Federación y que fueron reflejados en el acta del partido hacia el jugador Alioune Mane

Deportivo de la Coruña y Racing de Santander no se enfrentaron este fin de semana en LaLig Hypermotion pero en la ciudad deportiva del conjunto gallego si tuvo lugar el choque entre el primer filial de ambos conjuntos. Los filiales de Deportivo de la Coruña (Deportivo Fabril) y del Racing de Santander (Rayo Cantabria) se vieron las caras en un choque del grupo 1 de Segunda Federación que terminó con un resultado favorable a los santanderinos por 0-1.
Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, enfrentados
Lo peor del encuentro entre Deportivo de la Coruña y Racing de Santander estuvo a la conclusión del mismo cuando, según el comunicado emitido este pasado domingo por el conjunto deportivista, uno de sus jugadores, Alioune Mane, sufrió una serie de insultos racistas. Tras estos insultos, el jugador del filial del Deportivo de la Coruña tuvo que se trasladado a un hospital por padecer un cuadro de ansiedad, según informa el diario Marca. El Deportivo de la Coruña expresó su repulsa por lo ocurrido en el partido ante el filial del Racing de Santander: "El RC Deportivo expresa su más enérgica condena ante el acto de racismo sufrido por nuestro jugador Mane durante el encuentro disputado por el Deportivo Fabril contra el Rayo Cantabria. Este tipo de comportamientos son absolutamente inaceptables y no tienen cabida en el fútbol, ni en el deporte en general, ni en la sociedad", reflejaba parte del comunicado emitido por el Deportivo de la Coruña.
El Racing de Santander lo niega
El Racing de Santander, lejos de condenar lo que según el Deportivo de la Coruña, sucedió en el duelo de filiales, ha respondido negando los hechos. "Ninguno de los componentes de la expedición racinguista a Abegondo fue testigo de que en el partido Fabril-Rayo Cantabria se produjera un incidente del tipo mencionado. Tanto jugadores, como técnicos, auxiliares y directivos aseguran no haber presenciado ni mucho menos protagonizado un acto de semejante bajeza moral. No consta tampoco que el público presente en el estadio, la Guardia Civil, la seguridad privada o el trío arbitral fueran testigos de algo parecido", refleja parte del comunicado emitido este mismo lunes por el Racing de Santander.
El Racing de Santander señala al acta
El Racing de Santander denuncia en su comunicado que el colegiado del encuentro confesó no haber escuchado tales insultos por lo que les parece "totalmente inadecuado" que se refleje en el acta: "Nos parece totalmente inadecuado que en un documento público como es un acta arbitral (a disposición de cualquiera en la página web oficial de la RFEF), se refleje un comentario de parte que denuncia un acto que el árbitro mismo reconoce que “no llegamos a escuchar insulto alguno, ni ninguna expresión de índole racista”. No es habitual que un acta refleje las numerosas ocasiones en las que jugadores de uno u otro equipo avisan al árbitro de que un jugador del cuadro rival le ha insultado. Cuando no han sido testigos los miembros del equipo arbitral, obviamente, no se actúa ni se refleja en el acta. Y estamos hablando de algo éticamente mucho más grave".
El Racing de Santander denuncia acoso
Por último, el Racing de Santander señaló en su comunicado que uno de sus jugadores está recibiendo acoso y amenazas a través de las redes sociales: "Uno de nuestros jugadores, que niega rotundamente cualquier participación en los acontecimientos, como parecen refrendar, además, las imágenes del partido, viene sufriendo un cruel acoso, con amenazas incluidas a su integridad física, a través de las redes sociales que ha sumido al futbolista y a sus compañeros en un estado de abatimiento absoluto".