Giro con el fichaje de Sergio Canales

El fichaje de Sergio Canales por el Racing de Santander es uno de los que más ilusiona a todo el entorno del conjunto cántabro pero Manolo Higuera, el presidente del equipo cántabro ha reconocido junto a Chema Aragón la dificultad que entraña

Giro con el fichaje de Sergio Canales
Canales con el Rayados - Cordonpress

Tanto el presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera como todo el entorno del equipo blanquiverde sueñan con traer de vuelta al astro cántabro del Rayados de Monterrey, Sergio Canales. Dentro del club estarían encantados de que el jugador finalice sus últimos años de su carrera en el equipo santanderino, de donde dio el salto al Real Madrid y posteriormente a otros equipos como el Valencia, la Real Sociedad, el Real Betis y finalmente el mencionado equipo mexicano.

Dentro de la entidad, Manolo Higuera ha peleado hasta el final el regreso de Sergio Canales al Racing en la próxima temporada 2025/2026 sin embargo es un refuerzo que se antoja complicado a pesar de que aún sigue habiendo posibilidades pero lo cierto es que por razones económicas, es probable que el mencionado jugador tenga que esperar un año más para volver a vestirse la camiseta del club de Santander. Ha sido en la rueda de prensa de presentación de Chema Aragón, cuando Higuera se ha referido al hipotético fichaje de Canales al ser preguntado por el medio de comunicación As.

En principio iba a ser el nuevo director deportivo el que se iba a encargar de responder las cuestiones relacionadas con el jugador cántabro pero finalmente fue su presidente el que terminó de aclarar el fichaje. “Sergio solo puso una condición para terminar viniendo al Racing cuando se pudiera y es que estuviera al 100%, si él no lo estaba, no iba a volver al Racing, porque para él el Racing no era una retirada, sino era el sentirse verdaderamente importante dentro de algo que le llena y que lleva mamando desde pequeño. Evidentemente, para que Sergio venga aquí tiene que ganar exactamente 20 veces menos que lo que está ganando en este momento. Y esa es una decisión que tomará Sergio y el Racing en su momento��, contestó el máximo mandatario.

El mandatario de la entidad continuó con sus declaraciones sobre el jugador. “Si la pregunta que me haces es ‘¿Algún día va a venir Sergio?’ A mí, personalmente, como Manolo Higuera, como racinguista, como alguien que ha visto crecer el club alrededor de su persona, me encantaría. Y en el corto plazo porque si es dentro de 5 años, pues igual es mucho más difícil porque ni él va a estar al 100%, ni el Racing a lo mejor le necesitará al 50%. Acaba contrato en un año y ya se verá cómo evoluciona. Mi sueño es ver a Sergio Canales con la camiseta del Racing. Vamos a dejar correr el tiempo. ¿Qué es una posibilidad? Yo ya lo he dicho reiteradamente, yo he hablado con Sergio y quiere jugar en el Racing. Y hasta ahí te puedo decir”.

Las palabras de Chema Aragón sobre Canales

Aún así, el recién nombrado director deportivo tambien se pronunció al respecto. “Me aprovecho de tu pregunta para ya dar la opinión públicamente. ¿Quiero a Canales en mi equipo? Nos ha jodido, ¿os hacéis a la idea de lo que gana Canales? Tenemos gente preparada pero hay que hacer ingeniería económica y LaLiga tiene que a lo mejor mirar para otro lado para que en las condiciones actuales salariales que tiene Sergio pudiera darse el caso de venir aquí”.

El nuevo miembro de la dirección deportiva siguió insistiendo sobre el tema del fichaje del jugador. “No podemos meter un cementerio de elefantes y todas esas frases que decimos. El jugador cántabro bueno cuando lo hace bien aquí se quiere ir a un equipo mejor y tenemos que saber diferenciar cuándo el jugador que viene de fuera viene y va a poder sumar o viene a retirarse. No lo estoy diciendo de ninguno de esos cántabros, pero ocurre en todos los sitios. Yo soy de Valladolid y hemos retirado a mucha gente, el problema es retirarlo con rendimiento o retirarlo antes de llegar. No tengo ningún reparo en que venga Sergio Canales, insisto, pero creo que la preguntita lleva un poco de trampa”.