Lío entre Racing de Santander, Sporting y Oviedo

El encuentro entre Racing de Santander y el Oviedo de la pasada jornada ha sido acechado por la polémica debido a uno de los tifos del equipo local donde se hace también se hace referencia al Sporting

Lío entre Racing de Santander, Sporting y Oviedo
Partido entre Racing y Oviedo de la primera vuelta - Cordonpress

El partido entre Racing de Santander y Oviedo fue uno de los encuentros más estacados de esta pasada jornada donde ninguno de los dos fue capaz de imponerse al otro y dejó un marco de más incertidumbre de cara al ascenso. La intensidad fue la verdadera protagonista de un encuentro donde ambos buscaron ganas la victoria pero al ser el resultado final en tablas, la lucha se mantendrá hasta el final en la zona alta de LaLiga Hypermotion. A su vez, este encuentro tuvo un protagonista mas al margen de los ya mencionado, de manera inesperada y polémica, el Sporting de Gijón se hizo eco en el mencionado partido.

La causa principal por la que el Sporting de Gijón se vio implicado en este partido es por un tifo mostrado en el mencionado encuentro. En esta presente edición del campeonato domestico, el equipo asturiano no está inmerso en la lucha por el ascenso a diferencia de años anteriores sin embargo algunos aficionados asistentes a este duelo en la cumbre no han podido evitar referenciar a su vecino del norte en uno de los tifos. Dicha acción no ha estado exenta de polémica y ha desatado las protestas en redes sociales.

Originalidad condenada por los aficionados

En el Estadio de El Sardinero se desplegó un tifo que no ha pasado desapercibido y que ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales ya que en el aparecen tres personas, las cuales, una de ellas es la de un niño sonriente con la camiseta del Racing, abrazando por los hombros a otros dos niños con las camisetas del Real Oviedo y del Real Sporting, ambos en actitud llorosa y significativamente más pequeños en tamaño. El origen de la polémica parece ser que el niño más grande que consuela a los otros es el del conjunto santanderino, dando a entender que los otros dos están por debajo y les muestra consuelo. Tal imagen da a entender la superioridad territorial en este duelo a tres en el norte de España.

Así pues, las aficiones de Sporting de Gijón y Racing de Santander han mostrado su descontento y han puesto en el punto de mira al Racing de Santander como 'enemigo' común en esta ocasión ya que lo han considerado un gesto de mal gusto, especialmente por la representación infantil y por el contexto en el que se presentó. Este se mostró en la previa del encuentro. Los seguidores del Racing han defendido el tifo como una expresión simbólica de superioridad deportiva o histórica, desde el entorno de Oviedo y Sporting se ha señalado como una provocación innecesaria y una actitud antideportiva por lo que dicha situación queda a expensas de si algunos de los clubes emiten o no un comunicado antes de que trascienda a mayores.