Racing de Santander 1-1 Oviedo: la lucha sigue igual

EL Racing de Santander y el Oviedo se enfrentaban en la tarde de este domingo y el empate entre ambos deja la lucha aún más interesante por el ascenso. Dani Calvo y Mario García fueron los autores de los goles de uno y otro equipo

Racing de Santander 1-1 Oviedo: la lucha sigue igual
Encuentro entre Racing y Oviedo - Racing de Santander

La tarde del domingo abría con otro duelo en la cumbre que enfrentaba a Racing de Santander y Real Oviedo. Ambos, necesitados por sumar puntos para asegurar cada vez más su ascenso en una pelea que está lo más interesante posible, protagonizaron un encuentro digno y con la intensidad como protagonista. El conjunto carbayón dejó una ventaja momentánea en la primera mitad de 0-1 con el tanto de Dani Calvo pero Mario García pondría el empate en el segundo acto.

La primera parte comenzó con intensidad por parte de ambos equipos pero fue el Racing de Santander el que llevó un poco más la iniciativa del partido al principio, de hecho, esto llevó la recompensa de dos acercamiento con cierto peligro, primero con David Costas y luego con Arana que se fue solo pero se le fue el control. Poco a poco, los de José Alberto fueron encerrando cada vez más. Si embargo, al llegar al ecuador de la primera mitad, el conjunto de Paunovic fue metiéndose en el encuentro con un Hassan como protagonista por la banda derecha donde generaba cierto peligro.

Tras varios minutos de protagonismo por parte de los asturianos, los locales volvieron a coger el dominio con una ocasión clara de Andrés Martín. Tras varios minutos de dominio del Racing llegó una sorpresa en forma de gol para los visitantes. En la salida de un córner que Santi Cazorla puso con magia llegó el gol de Dani Calvo que remató el córner e hizo el primero de los suyos con un testarazo. El resto del primer acto tuvo a ambos protagonistas repartidos pero ambos se fueron al túnel de vestuarios con la ventaja momentánea para el Oviedo.

La segunda mitad comenzó con una intensidad parecida a la de la primera con un Racing buscando con ahínco el empate ya que una segunda derrota consecutiva dejaría al Racing muy tocado de cara al final de liga. El Oviedo sin embargo esperaría a la contra mientras que algunas de las ocasiones se sucedían para el lado cántabro. Mientras más avanzaban los minutos mayor era el embotellamiento del Racing al Oviedo. Aunque el Racing no encontraba la manera llegó la recompensa en forma de empate. Mario García recogió un rechace desde fuera del área con la zurda y batió a un Aarón Escandell que parece que resbaló y no pudo a hacer nada.

Con respecto al resto del encuentro, el Racing siguió dominando aunque en los minutos finales el Oviedo se animó con varias ocasiones y un gol anulado de Fede Viñas. Karrikaburu tuvo otra en el tramo final pero finalmente el resultado fue de empate en el Sardinero.