Dardo al Racing de Santander
El jugador del Racing de Santander, Javi Castro no ha dudado en señalar la culpabilidad a todo el conjunto de su equipo por la derrota tan llamativa ante el Cartagena

El defensa del Racing de Santander, Javi Castro no ha tenido pelos en la lengua a la hora de calificar la pasada actuación de su equipo frene al Cartagena donde todo el entorno del conjunto cántabro esperaba de todo menos una derrota, la cual aún sigue escociendo en las filas santanderinas. Tras la sesión de este miércoles, el jugador no ha dudado en hacer autocritica y determinar la causa de la derrota ante uno de los peores colistas en los últimos años y ya descendido a Primera Federación. "Ha sido una derrota muy dolorosa. No lo esperábamos y teníamos mucha esperanza en ese partido. También somos autocríticos y no hicimos las cosas como teníamos que hacer. Han sido dos días bastante difíciles". Con esa dureza se ha expresado el jugador que ve sin duda como vuelve a peligrar un ascenso directo que se había puesto de cara las últimas semanas.
Ante esta situación, el club vuelve a tener otra dura prueba con un rival que también se está jugando el ascenso, se trata del Oviedo, el cual está inmerso en la pelea por los puestos de play off. Sobre este compromiso, el mencionado jugador se muestra optimista. "La diferencia ente los buenos equipos y los demás se ven estos momentos en los que has fallado. Tenemos otra oportunidad más importante el domingo y tenemos que aprovecharla".
Autocritica dura con los suyos
El defensa madrileño no ha dudado en señalar culpables de una derrota que no es una cualquiera. "No interpretamos bien lo que pedía el partido» y, aunque «en la segunda parte salimos con más ganas y mejor fútbol, tuvimos oportunidades". A pesar de todo, no quiere convertir este tropiezo mayúsculo en algo grave. "La sensación que yo tengo es que no veo ningún equipo que gane con solvencia. La categoría está tan igualada."
El zaguero del Racing no ha dejado de reconocer que se vivieron momentos complicados tras la conclusión del choque. "Cuando acabó el partido, dormimos allí y fue bastante duro. No hablamos mucho durante la cena, porque habíamos perdido una oportunidad".
El jugador ha querido valorar a su vez la labor de su equipo en esta presente campaña donde atribuye gran mérito a la situación actual, la lucha por el ascenso directo. "El fútbol son estados de ánimo y ahora lo vemos más negro, porque perdimos. El Mirandés, seguro que está con un optimismo brutal y nosotros, que estamos por encima, creemos que no lo vamos a conseguir. Estamos a un punto del ascenso directo y debemos aprovechar eso, no pensar en las oportunidades que hemos perdido."