Saltan chispas en el Racing de Santander

El ascenso está al rojo vivo en LaLiga Hypermotion donde el Racing de Santander ha sido uno de los equipos que mejor se ha visto favorecido en esta lucha tan intensa

Saltan chispas en el Racing de Santander
El Racing en un partido oficial - Cordonpress

Tras varios años en Segunda División donde los lideratos solían estar decididos a estas alturas de liga, este año está siendo diferente y es que son ocho los equipos que no solo tienen opciones de ascenso a LaLiga EA Sports, sino que sus opciones se presentan también favorables para el ascenso directo. Uno de los equipos que mas favorecido se ha visto en esta última semana ha sido el Racing de Santander que vio como sus competidores vieron frenada su inercia ganadora, es el caso del Levante y el Elche. Esto no ha hecho más que avivar una lucha a la que le resta poco para su desenlace pero lo cierto es que no va a faltar la emoción para lo que resta de temporada.

Los duelos serán decisivos en lo que refiere al termino de la temporada y por lo que se ve, cualquier despiste puede dejar fuera a cualquier equipo. A pesar del empate fuera de casa del Elche frente al Granada, el conjunto de Eder Sarabia sigue siendo líder de la competición aunque un poco más amenazado tras el empate ante un rival directo. Aún así, el Elche lleva ocho jornadas sin perder y eso al fin al cabo se nota en el liderato. Ahora mismo la situación es la siguiente: Elche (68 puntos), Levante (66) y Racing (66).

Un hándicap importante para el Racing

A pesar de que el cuadro cántabro se ha visto favorecido en esta jornada, lo cual le permite encarar lo que resta de liga con mayor optimismo, tiene un importante hándicap en cuanto al ascenso, y es que el conjunto dirigido por José Alberto López tiene el gol average perdido con los dos equipos y en caso de empate, quedaría fuera del ascenso directo. Esta circunstancia es muy probable que acabe sucediendo debido a la alta igualdad que impera en LaLiga Hypermotion. A esto hay que añadirle que los dos primeros clasificados deben enfrentarse entre ellos por lo que puede ser una circunstancia favorable para el equipo norteño.

Unos perseguidores que vienen pisando fuerte

El Racing no debe descuidar la clasificación por delante ni tampoco por detrás donde ve como algunos perseguidores empujan con mucha fuerza, caso del Oviedo o el Mirandés. En este tramo final de liga, el equipo cántabro deberá enfrentarse al asturiano donde el gol average es favorable para los blanquiverdes. Así pues, todo pinta a que el Racing dependerá de si mismo en las últimas jornadas si quiere el ascenso directo en lo que sin duda no será fácil y la emoción estará asegurada.