Eder Sarabia, sorprendido
El central Álex Martín ha vuelto al once titular del Elche y lo ha hecho con una gran actuación, cosa que no ha pasado por alto en su entrenador, Eder Sarabia

Hay jugadores que dejan de lado el ostracismo de las lesiones o banquillos y también pasa al contrario, jugadores que comienzan con mucho protagonismo pero se ven relegados a la sombra. En lo referente al defensa central del Elche, Álex Martín, ocurre el primero de los casos, ya que el jugador volvió al once titular en el encuentro contra el Granada donde el equipo alicantino rescató un punto valioso que lo deja todavía líder de la Liga Hypermotion.
El motivo de su alineación titular sorprendió a todos y después de su actuación fue su entrenador, Eder Sarabia el que también lo estuvo y por supuesto no dudó en elogiar su actuación al término del encuentro. Así pues, fue la baja del veterano Pedro Bigas la que dio entrada en el once al mencionado jugador. Dicha actuación fue admirable ante uno de los equipos más competitivos de la competición como es el Granada y lo que parecía un contratiempo (lesión de última hora de Bigas) fue una ventaja en términos de resultados y buena actuación.
Un punto y no solo de inflexión
Además del punto conseguido del equipo ilicitano, la buena actuación del jugador puede marcar un punto de inflexión en cuanto a los encuentros restantes de liga se refiere ya que se le puede abrir la puerta a más oportunidades. Estas fueron las palabras de su entrenador referidas a el tras el término del encuentro. “Álex ha sido el mejor del partido”. Dicha actuación cobra más mérito debido a que el zaguero llevaba tiempo sin disputar minutos. La decisión de contar con el fue toda una sorpresa debido a que el jugador no disputaba un encuentro como titular desde el pasado 1 de febrero ante el Mirandés en un encuentro que se saldó con un 3-0 favorable a los de Anduva.
Con este giro en el presente de Álex Martín, la posibilidad de pelear en el resto de la competición por ser titular está más que abierta aunque tendrá a unos difíciles competidores con David Affengruber y Pedro Bigas. Sin embargo, puede aprovechar la lesión de otro de los zagueros del equipo blanquiverde como es Bambo Diaby, el cual no estuvo disponible en el último encuentro por problemas en el pubis.
Las próxima decisiones están en el aire en cuanto al joven jugador a pesar de haber sido el más destacado para su entrenador en el pasado encuentro ya que Martín se ha quedado fuera en varios encuentros por decisión técnica en las que ni siquiera estuvo convocado.