Racing de Santander - Real Oviedo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 39 de LaLiga Hypermotion
Este domingo a las 14:00 se abre la tarde de fútbol en El Sardinero donde el duelo por el ascenso será el protagonista. Racing de Santander y Oviedo se enfrentan y el vencedor dará un paso importante para el ascenso


R. Santander
Oviedo

Minuto a minuto
Os dejamos con la crónica de este divertido encuentro que ha tenido emoción hasta el final
Empate justo con la intensidad como protagonista de dos equipos que tienen ganas de ascender
Se acabó. Empataron el cuarto y el quinto clasificado
Intensidad hasta el final, lo intentan ambos equipos

Se añaden tres minutos de tiempo extra

Le pegó Karrikaburu pero atrapó Aarón sin problemas

Gol anulado de Fede Viñas tras una buena jugada dentro del área

Sacó Jokin Ezkieta un disparo potentísimo del Oviedo

Apunto estuvo Mantilla de hacer el segundo para los cántabros. Increíbles los reflejos de Aaron Escandell
Sigue asediando el Racing que busca la remontada. De momento, el Oviedo se defiende bien
Lo estaba intentando el Racing y Mario García golpeó fuertemente un balón que le llegó desde fuera del área y con zurda batió a un Escandell que parece que resbaló
GOLAZOOOOOOOO DEL RACING
El Racing lo intenta y embotella al Oviedo pero faltan las ocasiones claras de gol

Le pegó Michelin a la falta de falta y su disparo se fue a larguero
22.267 espectadores son los hoy asistentes, Cifra de partido de Primera División, sin duda

Amarilla para Sibo tras cometer una dura entrada sobre Aldasoro.
Comienza la segunda mitad
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. GANA EL OVIEDO
Cortó Dani Calvo una internada peligrosísima de Andrés Martín que casi se queda solo frente a Aarón
La puso Santi Cazorla desde un saque de esquina y apareció Dani Calvo desde el segundo palo para marcar un testarazo para hacer el primero para los suyos
GOOOOOOOOOL DEL OVIEDO

La tuvo Andrés Martín que intentó batir a Aarón con una vaselina pero se marchó fuera
Aprieta el Racing en estos momentos que encierra el los contrarios en el área
Providencial corte de Mario García que frenó la trayectoria de un Hassan que se plantaba solo ante Ezkieta
Le pego Alemao pero se marchó fuera. Despiertan los de Paunovic

Ocasión clara para el Oviedo que comenzó con una internada de Hassan y tras su centro acabó con el primer disparo entre palos del conjunto carbayón
Se iba solo Arana tras un buen pase de Iñigo Vicente pero tras una carga legal perdió el balón

Llega la primera amarilla para Michelin por falta sobre Rahim. Un regalo de cumpleaños que seguramente no quería
El Oviedo recupera un poco la posesión del balón pero no crea peligro de momento

Ocasión clara para el Racing que le está llevando un poco más la iniciativa del encuentro. La tuvo David Costas que la estrelló en un defensa dentro del área
La intensidad ha cobrado fuerza en este inicio de partido, se nota lo que hay en juego
ARRANCA EL PARTIDO
Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego. Esto está a punto de empezar
Faltan pocos minutos para el comienzo del encuentro. Vamos a repasar por última vez las alienaciones de ambos conjuntos.
Calientan ambos equipos. Todo ya casi listo para que se abra la tarde de fútbol de hoy
En el conjunto local también están expectantes con el comienzo de tan importante partido
Los aficionados del Oviedo disfrutan así en la previa del encuentro en otra temporada ilusionante
Por otro lado, el Oviedo también ha decidido su alineación inicial
Ya tenemos once inicial del conjunto local, del Racing
Andrés Martín se ha convertido en el atacante perfecto, con 15 goles y 15 asistencias para una contribución en 30 tantos. Sin duda está siendo una se las sensaciones en esta liga
Poco más de una hora para el encuentro, mientras tanto, repasemos las alienaciones probables de ambos equipos
Por su parte, entrenador del conjunto carbayón, Veljko Paunović ha hecho lo propio. "Lo vamos a dar todo por nuestra gente, nuestro club y nuestra historia"
El entrenador del conjunto cántabro, José Alberto compareció ante los medios destacando la importancia del partido y del tramo final: "Pelearemos a muerte hasta el último minuto para conseguir la vía de ascenso directo, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir"
El Real Oviedo buscará la revancha ya que fue derrotado por el conjunto santanderino en la primera vuelta, al comienzo de la competición por 1-3
¡Muy buenas tardes! Ya nos encontramos en El Sardinero para vivir uno de los duelos más apasionantes de la jornada en LaLiga Hypermotion. Los protagonistas serán Racing de Santander y Real Oviedo. El partido comenzará a las 14:00 y te lo contaremos todo aquí, en ESTADIO Deportivo
El Racing de Santander y Real Oviedo se ven las caras este domingo a las 14:00, en un episodio más de la lucha por un ascenso que no puede estar más interesante. Al igual que vimos este sábado otro duelo en la cumbre entre Elche y Levante, el duelo entre el equipo cántabro y el asturiano será otro de los duelos en la cumbre en un final de liga al rojo vivo y que no está decepcionando a ningún aficionado al fútbol en Segunda División.
El encuentro será dirigido por Jon Ander González Esteban, árbitro del colegio vasco. Su papel como como colegiado no ha sido muy favorecedor para los de Paunovic ya que solo han conseguido dos victorias en 11 partidos. Por otro lado, el Racing si tiene un dato mas esperanzador para este encuentro con el mencionado colegiado ya que ha logrado 14 victorias en 19 partidos del Racing. Desde el VAR actuará Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz.
Con respecto a la situación de uno y otro equipo, los de José Alberto ha visto frenada un poco su buena dinámica que lo había dejado con una situación muy favorable de cara al ascenso directo, la derrota el pasado fin de semana ante el Cartagena ha hecho mucho daño anímico en las filas del conjunto cántabro. Desde el club reconocieron que la derrota había sido muy dolorosa y en este fin de semana tienen la oportunidad de reengancharse a los puestos de arriba con una victoria ante su rival asturiano, donde quedaría claro quien es el equipo dominador en el norte de España.
Los cántabros llegan al encuentro como terceros clasificados, con 66 puntos. En sus últimos cinco partidos han sumado dos victorias, un empate y dos derrotas. A domicilio son uno de los mejores equipos de la temporada aunque esta vez recibirá a su rival en casa. En su feudo suman un total de 9 victorias.
Un Oviedo llamado a repetir gesta
Si descartar aún el ascenso directo, el Real Oviedo tiene como objetivo repetir la proeza del año pasado donde se quedó a las puertas del ascenso ya que fue derrotado en el play off frente al Espanyol. El conjunto carbayón afronta este encuentro desde la cuarta posición con 65 puntos, llega tras haber cosechado tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos. Dicho balance le sitúa en tal posición y es que desde la llegada de Paunovic, casi todo han sido alegrías en las filas del Carlos Tartiere.