Lo que el Racing se llevó del Barcelona y mete miedo en Segunda División

En el conjunto cántabro está brillando uno mediapunta que el club azulgrana decidió no renovar cuando estaba en su filial

Lo que el Racing se llevó del Barcelona y mete miedo en Segunda División
Peque, a la derecha, pugnando por un balón durante un entrenamiento. - X / Racing de Santander
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Hablar del éxito del Racing de Santander esta temporada es hablar del gran trabajo que está realizando José Alberto López desde el banquillo, así como de la gran figura del conjunto cántabro que está cautivando a todos en Segunda División.

Y es que si el conjunto santanderino ocupa actualmente uno de los puestos de playoffs con 33 puntos (es 6º) es gracias, en gran medida, a los goles de Gerard Fernández, más conocido como ‘Peque’.

Se trata de un mediapunta de 21 años, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, que aterrizó en El Sardinero a coste cero después de que el Barcelona decidiera no renovarle el verano de 2022.

No obstante, cabe mencionar que su formación la completó a caballo entre el Cornellá y la entidad barcelonista, donde culminaría su estancia disputando 50 partidos con el Barça Atlètic. Viendo lo complicado que tenía acceder al primer equipo azulgrana, decidió cambiar de hoja de ruta y firmó por dos temporadas con el Racing de Santander.El año pasado tan sólo anotó un gol en 24 partidos disputados, pero este curso ya se ha adaptado totalmente a la categoría y al club y lleva 10 dianas y una asistencia. Unos números con los que ha conseguido, pese a no ser delantero nato, meterse en la pelea por ser el Pichichi de LaLiga Hypermotion. Ahora mismo, lleva los mismos tantos que Javi Puado y uno más que Martin Braithwaite, ambos del Espanyol.

De momento, le resta un año más de contrato, pero en la entidad santanderina deberán ir pensando pronto en su renovación si no quieren perderle tan pronto como acabe la presente campaña y los equipos de Primera comiencen a fijarse en él.

Además, con la llegada del año nuevo, en el Racing han quedado libres de negociar un sinfín de jugadores blanquinegros, por lo que de demorarse la directiva cántabra se podría armar una nueva revolución en el club. Hasta 14 futbolistas finalizan contrato el próximo 30 de junio y entre ellos algunos indiscutibles como el portero Jokin Ezkieta, el central Rubén Alves y el segundo capitán Álvaro Mantilla, además del delantero Juanca Arana, que está cedido por el Eibar.

Concretamente, los jugadores que finalizan contrato en junio de 2024 son: Ezkieta, Mantilla, Dani Fernández, Grenier, Juan Gutiérrez, Yeray Cabanzón, Sangalli, Mario García, Mirapeix, Pombo y Germán Sánchez. Y a ellos se les suman los tres están en la plantilla en calidad de cedido que en principio deberán regresar a sus equipos de origen una vez acabe la temporada: Arana, Andrés Martín e Iván Morante.

Y por si esto fuera poco, también finalizan contrato tanto el director deportivo Mikel Martija como el propio técnico José Alberto. El de Lasarte, por asuntos personales, parece que no continuará en el proyecto, mientras que el preparador racinguista está, de momento, por la labor de seguir al frente del barco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram