Acuerdo cerrado por Raúl de Tomás
El Rayo Vallecano y el Al Wakrah cierran el traspaso de Raúl de Tomás que se marchará a Qatar cedido y sin opción de compra

El Rayo Vallecano sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara al reto de jugar la UEFA Conference League. Los madrileños, a la vez que incorporan refuerzos, dan salida a los jugadores que no cuentan para Íñigo Pérez, intentando sacar beneficio económico en sus traspasos. Es caso de Raúl de Tomás que saldrá rumbo a Qatar. Como venimos contando en ESTADIO Deportivo, un pequeño fleco distanciaba la operación. Una vez solucionado, según informa Marca, el acuerdo está cerrado por Raúl de Tomás que se convertirá en las próximas horas en jugador del Al Wakrah.

El fichaje de Raúl de Tomás: cesión sin opción de compra
Con todo listo para su fichaje, el Rayo Vallecano y el Al Wakrah chocaban a la hora de la obligatoriedad de la compra una vez que finalice la cesión. El Rayo Vallecano quería sacar dinero por su jugador, ya que el delantero español fue el fichaje más caro de la historia del club, 11 millones de euros. Los qataríes estaban dispuestos a ofrecer, como mucho, 3 millones, algo insuficiente para el conjunto madrileño. Finalmente la operación se ha saldado como una cesión simple sin opción de compra una vez que finalice. A esto hay que sumarle que la cesión no es remunerada, por lo que el Rayo Vallecano no cogerá ni un euro por su jugador. Lo que sí hará es quitarse una de las fichas más altas de la plantilla, lo que le permitirá inscribir a nuevos refuerzos para Íñigo Pérez de cara al reto europeo que supone esta temporada 2025/26.

Íñigo Pérez no contaba con Raúl de Tomás para el Rayo Vallecano
Y es que la operación, aunque no ha resultado ser como el Rayo Vallecano esperaba, no es un fracaso para los madrileños ya que Raúl de Tomás no entraba en los planes de Íñigo Pérez, que apenas ha usado al futbolista esta temporada. Además, la enfermedad que sufrió el jugador y que lo mantuvieron dos meses alejados de los terrenos de juego le ha pasado factura al jugador de 30 años que se decanta por la opción exótica de Qatar para continuar su carrera deportiva. Esta temporada, Raúl de Tomás ha jugado un total de 3 partidos, 2 de LaLiga y 1 en la Copa del Rey, en los que ha repartido 2 asistencias y no ha anotado ningún gol. De esta forma, Raúl de Tomás se despide del Rayo Vallecano y comienza una nueva aventura en su carrera deportiva. El fichaje será anunciado próximamente.