El último fleco en el fichaje de Raúl de Tomás
El Rayo Vallecano ha acercado posturas con el Al Wakrah y se espera que esta misma semana sea anunciada su cesión con opción de compra, discutiéndose aún el importe de la misma

La salida de Raúl de Tomás del Rayo Vallecano se ha convertido en un pequeño culebrón que está a punto de escribir su capítulo final, aunque aún queda un importante detalle que se negocia. En un principio, el club madrileño no estaba dispuesto a dejarlo marchar gratis, pero finalmente ha pesado más el hecho de poder ahorrarse su importante salario, el más elevado de la plantilla, a lo que se sumará la posibilidad de recibir un ingreso por su pase el próximo verano.
Tras la conversación mantenida con Iñigo Pérez y David Cobeño, el delantero le dejó claro al entrenador y el director deportivo franjirrojos que su deseo es abandonar la disciplina rayista para poner rumbo a Qatar. Allí le espera con los brazos abiertos Vicente Moreno, que ha solicitado su fichaje para el Al Wakrah, pero la operación pasó de estar prácticamente cerrada a casi rota a comienzos de esta semana.
El ex del Espanyol o el Benfica hace días que no pisa el césped de la ciudad deportiva para ejercitarse con sus compañeros, lo que se ha interpretado como una clara señal de que su etapa en Vallecas ha tocado a su fin. Pero su salida sufrió un frenazo en el intercambio de documentos, momento en el que cambiaron algunos de los detalles pactados inicialmente.
No pagará por la cesión
En las últimas horas, sin embargo, ambos clubes han acercado de nuevo sus posturas y se espera que antes de final de semana se pueda anunciar oficialmente la marcha del ariete, que será finalmente mediante una cesión gratuita. El conjunto árabe, por tanto, no pagará por el préstamo, pero sí se guardará una opción de compra que podrá hacer efectiva si De Tomás convence en sus filas.
Ese es precisamente el importante fleco que aún se recorta tras desatascarse las conversaciones. Como informa Radio Marca, la discusión se centra en estos momentos en el importe de esa opción de compra que permitiría al Rayo poder recuperar una parte de los 11 millones de euros invertidos en el verano de 2022. Fue el fichaje más caro de la historia del club, pero nada ha sucedido como se esperaba desde entonces. Tras el gran recuerdo que dejó en su primera etapa, en la que celebró 38 goles entre 2017 y 2019, De Tomás apenas ha podido anotar ocho dianas en las tres últimas temporadas y en la 24/25 solo participó en tres partidos, convirtiéndose en el centro de las críticas de una afición que le acusa de falta de compromiso.