A la espera de que se solucione el problema de última hora con Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano tenía su fichaje hecho por el Al-Wakrah de Qatar, pero un cambio en las condiciones pactadas ha hecho que todo se frene en las últimas horas. Las partes siguen negociando para encontrar un punto de acuerdo que desbloquee la operación

A la espera de que se solucione el problema de última hora con Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, del Rayo Vallecano, está cerca de fichar por el Al-Wakrah. - Cordon Press

Cuando parecía que la salida de Raúl de Tomás del Rayo Vallecano estaba más que hecha, su fichaje por el Al-Wakrah de Qatar, el cual entrena Vicente Moreno, ha sufrido un pequeño problema que las partes están intentando solucionar de la manera más rápida posible. Una operación que no pierde de vista el Rayo Vallecano ya que si sale Raúl de Tomás se librará de uno de los sueldos más altos de su actual plantilla lo que le dará mayor flexibilidad a la hora de fichar a futbolistas en este mercado de verano.

Hace unos días, Raúl de Tomás llegó a un principio de acuerdo con el Al-Wakrah de Qatar para fichar por el equipo árabe y comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva. Un nuevo inicio que necesita el delantero que no levanta cabeza desde hace varias temporadas, sobre todo desde que salió del RCD Espanyol, para así recuperar el mejor nivel de juego. Pero la operación ha sufrido un contratiempo en las últimas horas. Y es que tal y como desvela el compañero Matteo Moretto durante el intercambio de documentos entre jugador y club árabe hubo cambios en los términos acordados, deteniendo la operación.

A pesar de ello, hay cierto optimismo ya que las todas las partes implicadas en la negociación se han reunido y están trabajando en que el fichaje de Raúl de Tomás con el Al-Wakrah se convierta en una realidad.

De consumarse, Raúl de Tomás abandonará el Rayo Vallecano después de varias temporadas en las que el delantero no ha entrado en los planes de sus respectivos entrenadores, siendo con Iñigo Pérez con el que ya ha entendido que no hay razón para alargar más su estadía en un Rayo Vallecano al que le vendría muy bien la marcha definitiva del delantero español.

Y es que el Rayo Vallecano puede deshacerse de uno de los sueldos más elevados de su plantilla si termina saliendo Raúl de Tomás. El delantero llegó como un fichaje estrella, pero su rendimiento nunca fue bueno. El salario de RDT es un lastre para el Rayo Vallecano a la hora de fichar futbolistas ya que el sueldo del internacional español cubre mucho del límite salarial que impone LaLiga. Cuando se confirme el adiós de Raúl de Tomás, el Rayo Vallecano tendrá mayor flexibilidad y podrá acudir al mercado para realizar fichajes con más margen en la que es una ventana de transferencias muy importante ya que el club madrileño debe hacer un equipo de garantías para jugar tres competiciones oficiales.