El precio de Raúl de Tomás
El fichaje más caro de la historia del club de la franja ha resultado ser uno de los peores negocios conocidos en Vallecas. Raúl de Tomás comenzó con el pie torcido su vuelta al Rayo y no ha sido capaz de darle la vuelta. En ESTADIO Deportivo hemos analizado los entresijos de un rendimiento que han tornado en una operación catastrófica

Raúl de Tomás no ha tenido la menor de las suertes en su regreso al Rayo Vallecano. Con buen recuerdo de su primera etapa en Vallecas, el club presidido por Martín Presa desembolsó la cantidad más importante de su historia por un fichaje, 8 millones y 3 en variables, para hacerse con los servicios de un delantero que había pisado las convocatorias de la absoluta por su rendimiento en el Espanyol. Sin embargo, su segundo paso por la franja ha decepcionado a todo el mundo, causando además un grave deterioro en las siempre estrechas cuentas del club del sur de Madrid.
Raúl de Tomás, un fichaje histórico para el Rayo
Cerrado el mercado estival de fichajes en 2022, el Rayo Vallecano se entrometió en el fichaje de Raúl de Tomas. Tanteado por un Sevilla de Champions y apartado de la dinámica del Espanyol, el proyecto 2.0 de Iraola en Primera División se armaba con uno de los nombres propios de la categoría. RDT arribaba a Madrid tras el pago de 8 millones de euros fijos y 3 en variables. La operación, ejecutada una vez concluida la fecha tope en la ventana de transferencia, venía marcada por la gravedad de no poder ver a Raúl compitiendo con su nuevo equipo hasta una vez abierto el mercado de fichajes de invierno.
Una circunstancia no menor para el delantero, ya que el equipo comenzó a carburar con otras opciones en la parte de arriba, resultándole casi imposible al punta tomar protagonismo. 19 partidos disputados y 4 goles, una cifra interesante pero escasa para un esfuerzo tan grande por parte del Rayo.
Ya sin Iraola, RDT no convenció ni a Francisco ni a Íñigo Pérez. Entre los dos técnicos, el español sumó 25 partidos domésticos en la 23/24, anotando únicamente un gol. Esta última temporada, fruto de las lesiones y la nula confianza de Íñigo en el ariete, el concurso de De Tomás se ha visto reducido a dos partidos de Liga, sin tantos en su haber.
El precio de cada gol de RDT con el Rayo Vallecano
Con estos números, y exceptuando las variables del traspaso, al Rayo Vallecano le ha supuesto cada tanto del internacional español un total de 1.600.000 euros. Si tenemos en cuenta los tres goles anotados ante el Yeclano y Villamuriel en Copa del Rey, el montante estaría dividido en 1.000.000 euros por gol con la camiseta rayista.
Sin duda, uno de los peores negocios de la historia del club, quien como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, trabaja en buscar acomodo a un delantero que además percibe un salario prohibitivo para su rendimiento como jugador del Rayo.