Máxima preocupación en el Rayo antes de recibir al Real Betis

A falta de tres días para que el conjunto franjirrojo reciba al cuadro bético, el técnico Iñigo Pérez sigue sin saber si podrá contar con un viejo conocido de la afición hispalense, Álvaro García

Máxima preocupación en el Rayo antes de recibir al Real Betis
Los jugadores del Rayo celebrando un tanto en el Metropolitano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si en Sevilla le temen a alguien cuando llega el enfrentamiento contra el Rayo Vallecano es al utrerano Álvaro García. Porque raro es el partido contra el Real Betis o el Sevilla FC que no hace de la suyas, especialmente en el Sánchez-Pizjuán.

Pues a falta de tres días para que los béticos visiten Vallecas, el técnico Iñigo Pérez todavía no sabe si podrá o no contar con el extremo hispalense, quien ya se perdió el último partido frente al Alavés por unas molestias en la cadera que le están impidiendo ejercitarse con el resto del grupo.

Con veinticinco partidos disputados, 2.004 minutos de juego y seis goles, Álvaro vuelve a ser, una temporada más, uno de los jugadores más utilizados y más rentables del conjunto madrileño. En caso de no poder actuar contra el cuadro heliopolitano, su sitio en el extremo izquierdo es probable que lo vuelva a ocupar Jorge De Frutos.

Cabe recordar que el partido es de vida o muerte ya para un Rayo Vallecano que se ha complicado la permanencia y ya está a sólo cuatro puntos del descenso a falta de diez jornadas. Y por si fuera poco, hace seis meses ya que los vallecanos no ganan en su feudo. La última vez fue 15 de septiembre de 2023, frente al Alavés (2-0).

Las estadísticas, a favor del Real Betis en la última década

El Real Betis, que el domingo visita Vallecas en partido de la vigésima novena jornada de LaLiga, no pierde contra el Rayo desde abril de 2014 y encadena desde entonces siete victorias y cinco empates en doce enfrentamientos con el conjunto franjirrojo.

Concretamente, la última vez que se vinieron de vacío fue en la trigésima cuarta jornada de la Liga 2013-14, cuando perdieron por 3-1 fruto de los goles que marcaron Rochina, Paulao, en propia meta, y Larrivey por parte local y Chica por los béticos.

El otro recuerdo amargo para los verdiblancos fue la eliminación que sufrieron en la Copa del Rey por penaltis en los dieciseisavos de la edición 2019-20 al término de un partido que terminó con empate a dos.Ante semejante panorama, Vallecas es a día de hoy uno de los campos de Primera División en los que el Real Betis mantiene un balance global favorable, ya que lo ha visitado en veinticinco encuentros oficiales con el resultado de diez victorias (40%), ocho empates (32%) y siete derrotas (28%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram