El Rayo se queda en el Estadio de Vallecas

La Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley para garantizar la permanencia del Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas

El Rayo se queda en el Estadio de Vallecas
La Asamblea de Madrid se ha mostrado clara acerca de un posible traslado del Rayo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El Estadio de Vallecas ha estado en el punto de mira en las últimas semanas, debido a una propuesta que tendría la intención de cambiar al Rayo de ubicación, siempre sin salir de este distrito. La afición, muy apegada a este lugar, ha mostrado de forma clara su determinación y rechazo ante esta iniciativa. Símbolo del barrio, el coliseo de los de Íñigo Pérez es un icono para su gente.

Esta situación ha llegado a la política, donde se debate de forma intensa la conveniencia o no de hacer una mudanza. Situado en el corazón de Vallecas, este estadio es un tema de debate, y, este jueves, en la Asamblea de Madrid (ubicada no demasiado lejos de allí, ya que el parlamento regional se encuentra en Entrevías), se ha dado un paso más para apoyar a la masa social de la franja.

La Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley para garantizar que el Rayo no se mueva de su actual ubicación

En las últimas horas, en la Asamblea madrileña se consiguió aprobar una proposición no de ley que puede garantizar la permanencia del Rayo Vallecano en su actual emplazamiento. Esta medida ha salido adelante gracias a los 51 votos de Más Madrid y el PSOE. Mientras, el PP (partido del Gobierno regional) optó por abstenerse con 67, y VOX se posicionó en contra, con 11, de acuerdo con la información aportada por ABC.

El Grupo Socialista del parlamento regional, en el texto que se ha terminado aprobando este jueves, se ha mostrado claro al respecto. "La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a garantizar la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en el mismo lugar donde se encuentra".

Pero, ¿qué significa esto? Unión Rayo quiere resaltar que una proposición no de ley es “una iniciativa parlamentaria a través de la cual la Cámara expresa su posición ante una determinada cuestión o insta al gobierno a seguir una política determinada o a realizar alguna acción”. Es decir, que la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, puede atender a esta petición, pero no está obligada a ello.

El motivo por el que VOX se posicionó en contra de la propuesta del PSOE

La formación liderada por Rocío Monasterio en Madrid tuvo una razón para estar en contra de esta proposición no de ley. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, habrían presentado una enmienda para posibilitar el cambio de estadio. Se señalaba que VOX instaba al Gobierno madrileño para que este pusiera a disposición del Rayo otros terrenos dentro de Vallecas para que pudiera construirse un nuevo estadio.

A pesar de esto, todas las agrupaciones políticas de la Asamblea han sido unánimes: quieren que el Rayo se mantenga en el barrio y tenga un coliseo allí.

La afición del Rayo Vallecano ya ha mostrado su sentir acerca de la posibilidad de cambiar de estadio

Esta proposición respalda la postura unánime de los seguidores del equipo de la franja, que se han mostrado frontalmente en contra acerca de la posibilidad de cambiar de ubicación. De hecho, en la previa del partido ante el Cádiz, la afición vallecana rodeó el estadio, con el objetivo de hacer sentir tanto a la Comunidad de Madrid como a su propia directiva el rechazo que sentían acerca de esta iniciativa.

Más de 1.700 personas se ‘abrazaron’ al Estadio de Vallecas, tanto en sus inmediaciones como en las calles que discurren alrededor del mismo. Una imagen muy potente que evidenció que la afición del Rayo no está dispuesta a permitir que el club de sus amores se mueva de su actual ubicación, situada a apenas 600 metros del lugar donde se fundó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram