Entrevista ED

Álvaro García es el más rápido del Rayo Vallecano "aunque algunos digan que no..."

"Soy el más rápido del equipo, aunque alguno diga que no... como Balliu", dice Álvaro García en declaraciones exclusivas a ESTADIO Deportivo

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Álvaro García recibió a ESTADIO Deportivo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, poco después de conocerse que su nombre aparecía en la prelista de Luis de la Fuente para los partidos de las Selección española ante Escocia y Noruega y que forman parte de la clasificación para la Eurocopa de 2024. El seleccionador español dará a conocer la lista definitiva de convocados este viernes 6 de octubre de 2023 y entre los candidatos también aparece otro futbolista de la entidad de Vallecas: Isi Palazón. En la entrevista en exclusiva con este medio y que pronto se lanzará al completo, aunque ya se ha publicado una primera parte en la que habla de su presencia en esa prelista de 49 candidatos, también quedaron momentos divertidos.

El futbolista natural de Utrera ha sido reconocido como uno de los más rápidos de la Primera división española en las últimas temporadas. El curso 21/22 incluso terminó igualando a Iñaki Williams, siendo el más veloz de la categoría en la temporada y, en la siguiente, llegó momentos en los que superó su registro. Su velocidad máxima no es baladí: ha llegado a alcanzar los 35'6 kilómetros. Algo que sin duda es una noticia más que positiva tanto para el conjunto de Vallecas como para él mismo.

Sobre su gran velocidad fue preguntado en ESTADIO Deportivo y respondió con humor y sinceridad: "Ojalá fuera el más rápido siempre", comienza su relato. Y continúa su explicación: "Es verdad que esas son ciertas puntas de velocidades, a lo mejor en una temporada lo pillas una o dos veces, es complicado llegar a esas velocidades en todos los partidos. Eso es muy difícil", detalla.

No obstante, entre risas, asegura lo siguiente: "Es verdad que estos últimos años he estado entre los más rápidos de LaLiga y creo que del equipo soy el más rápido, aunque algunos digan que no... sobre todo Balliu -Iván-", señala con humor a su compañero, mostrando un 'pique' del todo sano entre los compañeros del Rayo Vallecano.

Es Álvaro García uno de los baluartes del equipo el extremo sevillano, sin duda. El extremo de Utrera fue poco a poco creciendo en el Rayo Vallecano hasta consagrarse como una pieza más que importante en el conjunto madrileño. Ya en la pasada temporada logró cinco goles y cinco asistencia. Sin restar importancia a su verticalidad, velocidad y repetición de esfuerzos. Es lógico que sonaran cantos de sirena sobre el interés de otros clubes en el pasado mercado de fichajes. Tampoco es casualidad que Luis de la Fuente se haya fijado en él, al menos, anotando su nombre en la prelista de convocados con la Selección Absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram