Buenas noticias con Nobel Mendy: no hay lesión y podrá jugar ante el Alavés

El central del Rayo, que debutó de forma sobresaliente ante el Levante, sufrió unos calambres que no le deberían impedir estar disponible para el domingo ante el Alavés, ya que no está inscrito en la Conference League

Buenas noticias con Nobel Mendy: no hay lesión y podrá jugar ante el Alavés
Buenas noticias con Nobel Mendy: no hay lesión y podrá jugar ante el Alavés - Cordon Press

El Rayo Vallecano vuelve al trabajo este martes tras conseguir un gran triunfo el pasado domingo en el Ciutat de Valencia con un doblete de Jorge de Frutos y otro gol de Álvaro García para hacer historia en el conjunto vallecano. Este lunes fue de merecido descanso para la plantilla que dirige Íñigo Pérez pero hoy mismo comenzarán a preparar el duelo de este próximo jueves en la Conference League, donde visitarán al Häcken sueco (18:45 horas).

Para dicho encuentro Íñigo Pérez no podrá contar con el central senegalés Nobel Mendy pero no por sus molestias en el partido del domingo, donde fue su debut oficial con el Rayo Vallecano, sino porque no se encuentra inscrito en la competición europea en esta fase de grupos, ya que llegó lesionado en verano y se perdería los primeros partidos del torneo.

Tuvo que pedir el cambio para no forzar

Sin embargo, todo hace indicar que Nobel Mendy estará en perfectas condiciones para el partido del domingo en LaLiga, donde el Rayo Vallecano recibe en casa al Deportivo Alavés a las 21:00 horas. Y es que el central acusó la falta de ritmo competitivo tras superar una larga lesión y en su debut el pasado domingo tuvo que acabar pidiendo el cambio en los últimos minutos del partido por unos calambres, siendo sustituido en el minuto 81 por Gumbau, que no deberían privarle de recuperarse a tiempo para el próximo duelo liguero.

El central cedido por el Real Betis protagonizó un gran partido teniendo que emparejarse con un peligroso delantero como es Etta Eyong, que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma, sin embargo, el central vallecano apenas le dejó entrar en juego con la pelota y el Levante lo echó de menos. Tras casi cinco meses sin competir, Mendy rozó el sobresaliente con unas destacables estadísticas: 30 de 37 pases completados, tres intercepciones, 13 despejes, tres de cuatro duelos ganados y ni un solo regate recibido.

Mendy, una gran noticia a la espera de Mumin y Luiz Felipe

Rápido al corte y fuerte en los balones aéreos, el gran debut de Mendy fue otra de las buenas noticias que dejó la victoria en el Ciutat de Valencia, pues Íñigo Pérez ya sabe que puede contar con un nuevo central para LaLiga para suplir las bajas de Mumin, que en marzo se rompió el ligamenteo cruzado de su rodilla y su vuelta debería producirse en las próximas semanas. También se encuentra en la enfermería otro central como Luiz Felipe, con una lesión en los isquiotibiales y que al menos se perderá los dos partidos de esta semana frente al Häcken y el Alavés.