Chavarría está de moda

El catalán está brillando en este comienzo de temporada y la estadística avala al lateral rayista

Chavarría está de moda
Chavarría, uno de los nombres más destacados del arranque ligero. - Cordon Press

El arranque de temporada de los laterales rayistas está ilusionando a todos. Ratiu está atravesando un buen momento, mientras que por el otro costado, Pep Chavarría se ha hecho con la titularidad sin ningún atisbo de duda. Sobre el rendimiento de ambos no hay duda, pero el segundo está brillando en cuanto a lo estadístico.

Brillante en defensa

Las cifras hablan por sí solas y aconsejan no enfrentarse en duelo con Pep Chavarría. El lateral catálan es el que más gana de toda la Primera División (98), por delante de Aleix Febas (95) Y Affengruber (79), ambos jugadores del conjunto ilicitano. Esta estadística nos habla de la contundencia que tiene para ganar acciones y parar al contrario en uno contra uno.

Pero la cosa no queda ahí. También está en el ranking de duelos defensivos, en este está situado junto a otro compañero del Rayo, Flo Lejeune, el francés es quinto, con 43, mientras que el lateral es segundo con 52. Únicamente de toda LaLiga le supera el ahora lateral del Villarreal, Santiago Mouriño.

Pero es que no le vale con estar entre los tres mejores en dos estadísticas, que el lateral izquierdo repite plata en la clasificación de duelos en el suelo con éxito, con 75, solamente por detrás de Febas (85).

Aporte ofensivo

La importancia de Chavarría dentro del esquema del Rayo está siendo vital. El zaguero no solo trabaja defensivamente, se puedo ver contra el Atlético de Madrid, también lo hace en las progresiones con balón. En este ranking es sexto con 85, por delante está Barrenetxea y Vinicius (90), Febas (98), Hassan (100) y en la cima Pedri con 122. Por otro lado, el de Figueres es quinto en la estadística de progresiones con balón con éxito (33), superando a dos nombres destacados como Lamine Yamal y Kylian Mbappé.

Segundo gol e importancia para Iñigo Pérez

El exzaragocista ha participado en todos los partidos del conjunto franjirrojo en LaLiga, -en la Conference League aún no ha visto ningún minuto- siendo titular en siete de ellos y jugando los 90 minutos en seis. Además, vio portería ante el Atlético de Madrid con un trallazo que reventó la escuadra de Jan Oblak. Este es el segundo tanto con la elástica rayista, el primero lo anotó ante Osasuna, en abril de 2024.

Su importancia la ha dejado clara su técnico, Iñigo Pérez: "Es una evidencia que Pep está a un nivel muy alto, también de los laterales izquierdos de LaLiga. Su evolución obedece a la de jóvenes futbolistas con entrenamientos, ganas de aprender, minutos y errores. Yo les incito a chutar porque cada vez hay más goles desde fuera del área. Los laterales son vitales. Es un verdadero lujo tenerlo con nosotros". El lateral está tan a gusto que ha renovado con el Rayo hasta 2030, donde seguirá escribiendo nuevos capítulos.