Cobeño, director deportivo del Rayo: "Estamos contentos con la plantilla"
El exportero ahora en la despachos ha sido muy tajante con la situación de la plantilla rayista

El conjunto de Iñigo Pérez empató ante el Hacken el pasado jueves, por lo que no pudo conseguir la primera victoria fuera de Vallecas en Fase Liga desde la temporada 2000/01.
Antes del encuentro habló David Cobeño con la prensa sobre la cantidad de aficionados que acompañaron al club en su paso por Suecia: "Es un orgullo con toda la gente que ha viajado desde Vallecas en un viaje complicado. Para nosotros hoy es disfrute total. Hay que disfrutarlo, vivirlo y dejarlo para el recuerdo".
Luego, el exportero comentó que el Rayo es diferente en cuanto a nivel de otros clubes de la Conference League: "Somos un equipo de las mejores ligas de Europa", algo que es una realidad porque salvo el Crystal Palace, Mainz 05, Estrasburgo y Fiorentina, el resto de equipos son muy desconocidos.
Experiencia frente al Hacken
Aún así, el Hacken le arrebató dos puntos, que si no llega a ser por el gol de Ratiu de penalti, serían tres. Esto lo advirtió el director deportivo antes del partido: "A pesar de que es un equipo que no tiene mucho nombre, juega bien al fútbol. Tenemos que estar al nivel siempre y ojalá lleguemos lo más lejos posible".
Con respecto a la competición doméstica y al día a día del conjunto franjirrojo quiso compartir sus valoraciones: "El equipo ha funcionado bien, pero es día a día. Lo dijo ayer Iñigo, hay que ir partido a partido, no hay que volverse loco".
Planificación deportiva
Por último en cuanto a la plantilla, pese a que solo cuenta con un único defensa puro en la zaga, -Mendy no está inscrito en la Conference, Mumin está lesionado hasta octubre y Luiz Felipe alargará su vuelta una semana más- así que solo cuenta con Lejeune sano. Luego, el escaso rendimiento a nivel goleador de Alemao, aún no ha marcado, está siendo muy discutido por los aficionados rayistas.

A pesar de esta situación, Cobeño confía plenamente en la confección de plantilla que ha armado: "Estamos contentos con la plantilla, con la actitud, con el compromiso que tienen todos los jugadores. Ojalá lleguemos lo más lejos posible porque así todos tendrían minutos y serían importantes".
Los siguientes dos desafíos que tiene el Rayo en Europa para volver a la senda de la victoria, algo que consiguió en el primer partido ante el Shkendija por 2-0. Lezh Poznan, el 6 de noviembre y el Slovan Bratislava, el 27 de noviembre, ambos encuentros en Vallecas, donde espera acercarse a su objetivo que es entrar entre los ocho mejores para pasar directamente a los cuartos de final.