El dardo de Íñigo Pérez al calendario y las cuentas por la salvación

El entrenador del Rayo Vallecano habló en rueda de prensa sobre la dificultad de “la industria del fútbol” tras el parón de selecciones antes del encuentro ante el Celta

El dardo de Íñigo Pérez al calendario y las cuentas por la salvación
Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo - Rayo Vallecano
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Rayo Vallecano viene de hacer los deberes en casa ante el Real Betis. El equipo de Íñigo Pérez sueña con alejarse más aún de la zona de descenso y para ello deberán ganar este fin de semana ante el Celta de Vigo, un equipo que pasa por un buen momento tras la llegada de su nuevo entrenador. A falta de pocas jornadas para echar el cierre a LaLiga, el parón de selecciones ha hecho que en algunos casos se apriete el calendario, algo a lo que el entrenador rayista se ha referido en rueda de prensa.

Las declaraciones de Íñigo Pérez en la previa al partido frente al Celta de Vigo:

Cómo llega el equipo: “El equipo se quitó un peso de encima y destapa unas sensaciones que tienen enquilosadas desde hace tiempo. Eso hace que sigan entrenando al mismo nivel pero se nota que la gente no está relajada pero si se han quitado esa losa que llevaban arrastrando unos meses. Siendo conscientes que vimos el resultado de ayer y estamos igual que hace una semana. Pero les ha venido bien”.

La victoria del Cádiz: “Es algo que tenemos que asumir. Si hay que asumirlo esta semana llegamos tarde. Todos somos conscientes que al acabar la temporada a diez o doce partidos todos tienen definidos los objetivos. Es un sprint final. Presión creo que es igual que desde la misma que la jornada uno solo que ahora con otros resultados parece que te entra una angustia desmedida y creo que hay que saber manejar esa situación con la mayor normalidad. Solo se me ocurre hacerlo mirándote a ti mismo, entrenar como lo estamos haciendo, intentar ganar en Vigo y sacar tú los puntos y no estar pendiente de resultados”.

El rival: “Tenemos que ser conscientes del partido que es. Son momentos muy decivos de la temporada. El campo va a estar repleto. Vienen de ganar ante el Sevilla fuera de casa, remontando y con un entrenador nuevo. Hicieron un buen partido. Eso lejos de amedrentarnos tiene que ser un estímulo muy bueno para saber cuál es el contexto y al final es un partido de fútbol. Tenemos que hacer las cosas que estamos haciendo bien, corregir lo que nos ha penalizado, ser valientes, ser agresivos, no dejarles estar cómodos cuando tienen el balón porque cuando se estructuran lo hacen verdaderamente bien. Intentaremos imponernos”.

Las cuentas: “Entiendo que hablo por mí, no miro más allá del entrenamiento de hoy. Pongo toda mi energía para la que dispongo para que se preparen para mañana. Puede parecer falta de profesionalidad pero no creo mucho en eso porque luego se dan resultados que no contamos. No gasto ningún segundo en ver calendarios, sumas y restas; sino en mejorar al equipo, crecer jugadores y al equipo”.

El calendario: “El tema de los calendarios ya sabéis mi postura. Poco podemos hacer. Tenemos que acatar órdenes. Lo dije el primer día. Así está montada la industria del fútbol. La aceptamos y es lo único que tenemos. Luego fuera puedo opinar otra cosa. El parón es magnífico cuando ganas, cuando pierdes tienes un montón de días de duelo y tienes la cabeza más turbia. Hay que saber gestionar esos momentos, darle naturalidad y estar deseando que llegue el próximo partido”.

Las bajas: “Kike (Pérez) es un tema complejo. Tiene una pequeña fisura en la costilla y aún tiene molestias. Incluso al respirar. Es una zona incómoda. Va a marcar un poco la tolerancia del dolor y cómo se vaya encontrando. Quiere ayudar pero hay que tener precaución para no dar un paso atrás. El resto de los jugadores siempre os digo. Hoy es un día que nos marca quien puede y quien no puede ayudar. Las semanas en el fútbol tenemos que aprovecharlas hasta el último segundo”.

Vallecas: “Lo del otro día fue una fiesta. Estuve el año pasado y viví alguna similar. Me imagino ganando en Vigo y volver a jugar dos en casa. Es un escenario de hipótesis pero en tu cabeza no hacer cuentas; pero sí imaginarte e ilusionarte. Es lo que está en mi cabeza”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram