Íñigo Pérez destaca a un jugador del Rayo Vallecano por encima del resto

El técnico del cuadro madrileño se mostró satisfecho con el punto conseguido ante el Celta de Vigo, con susto incluido tras el disparo al larguero de Carles Pérez en el último minuto

Íñigo Pérez destaca a un jugador del Rayo Vallecano por encima del resto
Íñigo Pérez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

El Rayo Vallecano visitaba este domingo Balaídos para enfrentarse a un Celta de Vigo que venía de sumar los 3 puntos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El conjunto gallego, con Giráldez en el banquillo ha cambiado de aire y este domingo estuvo a punto de sumar otros 3 puntos. Finalmente, el empate a cero que lució a la conclusión del encuentro, no sirve para alejarse de los puestos de descenso y deja al Rayo Vallecano a 5 puntos de los puestos complicados que marca actualmente el Cádiz, que además venció esta jornada al Granada.

Íñigo Pérez conocía bien a Giráldez y 'su' Celta de Vigo

Íñigo Pérez analizó el encuentro en relación al marcador y al conocimiento que tenía sobre el técnico del Celta de Vigo: "Siempre me gusta hacer dos análisis diferentes. Uno en base al resultado, a la puntuación que se obtiene y creo que en ese aspecto es positivo, no perder en el momento de la temporada que estamos, ante un rival directo. Creo que es positivo. Después, yendo un poco a lo que me ocupa y a lo que tengo que gastar la energía, estoy satisfecho en muchos aspectos del partido porque, aunque llevas una semana, conocía lo que podía suceder por lo visto en Sevilla, por ver al Celta Fortuna bastantes partidos".

Íñigo Pérez demostró que conocía bien el partido que les podía plantear el Celta de Vigo de Giráldez, especialmente en el último tramo del mismo: "Entonces, sé que íbamos a encontrarnos un escenario como el último tramo de la segunda parte. Entonces, quizás es el último tramo, encima con la última jugada que te deja un susto en el cuerpo... El que más me ha preocupado a la hora de corregir, a la hora de mejorar,... el resto del encuentro creo que ha ido un poco por dónde imaginas, sin sufrir mucho hasta estas ocasiones. Al final falta, gol anulado, todo este tipo de situaciones que te dejan un poco como diciendo que hay que mejorar cosas".

Íñigo Pérez explicó la entrada de Ratiu por el lesionado Álvaro García: "La baja de Álvaro era importante y lo que queríamos hacer era que Mingueza nunca estuviese cómodo en la posesión del balón, porque en mi opinión me parece un jugador más clarividente en la división del juego, en los pases, en conectar el lado izquierdo con Iago Aspas más Larsen, que siempre lanza diagonales por ese lado. Entonces, simplemente Camello tenía que cubrir esa parcela y, con la entrada de Andrei, lo que hacíamos era poder marcar a su carril con él más Jorge pasando a una altura más alta. Son dos jugadores que al espacio y haciendo una presión alta son fuertes y la idea era mantener un poco la idea inicial".

El nivel de Dimitrievski

Íñigo Pérez no dudó en elogiar a Dimitrievski, que este domingo realizó una gran actuación frente al Celta de Vigo: "Dimi es un portero de alto nivel. Con los datos que comentas lo refrenda, lo demuestra y tenemos la suerte que le podamos disfrutar y que en su debe está seguir manteniendo este tipo de actuaciones para poder conseguir el objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram