Se disputan a Juan Cruz

Juan Cruz, quien ha dejado claro que quiere abandonar el CD Leganés, sigue en el foco. El Rayo Vallecano, que le sigue con atención, podría enfrentarse a un duro rival, un clásico de LaLiga EA Sports, a la hora de hacerse con sus servicios

Se disputan a Juan Cruz
Se disputan a Juan Cruz - Cordón Press

Juan Cruz es, sin duda, uno de los futbolistas más cotizados de este mercado de fichajes. El de Quilmes, que tiene claro que no va a seguir en el CD Leganés en LaLiga Hypermotion, espera un nuevo destino, algo de lo que están pendientes muchos en el torneo de la regularidad. En las últimas semanas, se le ha vinculado a clubes como el Rayo Vallecano, quien quiere dar un notable golpe de efecto en su vuelta a Europa. Aunque parece que el cuadro de la franja se podría haber adelantado al resto a la hora de hacerse con sus servicios, en las últimas horas, ha aparecido una nueva escuadra que les puede complicar las cosas para poder hacerse con el jugador.

Se disputan el fichaje de Juan Cruz

Tal y como apunta El Correo de Andalucía, el último en saltar a escena ha sido Osasuna, que acaba de firmar a Alessio Lisci como su nuevo entrenador. La entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar, que, precisamente, se quedó fuera de Europa ante el Rayo Vallecano, quiere dar un ‘zarpazo’ en esta ventana de transferencias. Por ello, la opción de dejar a los de Íñigo Pérez sin un Juan Cruz que apunta a seguir, el próximo curso, en la máxima categoría es una más que interesante.

Contando con que el Rayo no se lo va a poner nada fácil, Osasuna habría intensificado su interés por un Juan Cruz que ha querido ser lo más claro posible sobre su futuro. Después de que se confirmara el descenso de un Leganés que empieza una nueva era, el futbolista le habría transmitido ya a la entidad del sur de la Comunidad de Madrid que su deseo es marcharse. Por ello, tanto los de Pérez como los de Lisci estarían más que dispuestos a hacerse con sus servicios, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.

El precio de salida de Juan Cruz

Este es otro de los aspectos más interesantes que se deben tener en cuenta sobre la salida de Juan Cruz de un CD Leganés que se ha marcado como objetivo poder regresar cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol. En el caso de que se terminara confirmando su salida, bien a Osasuna, bien a Rayo Vallecano, el de Quilmes abandonaría la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque por una cantidad que oscilaría entre los cuatro y los seis millones de euros.

Teniendo en cuenta que deben pagarle al Real Betis, club del que se le fichó, un 40% de la cantidad que se ingrese por el traspaso, no es de extrañar que el conjunto dirigido por Paco López trate de obtener el mayor dinero posible por una de sus estrellas, quien ha tenido muchos grandes momentos el pasado curso en el sur de la Comunidad de Madrid. Con Osasuna como nuevo pretendiente, el Rayo podría tener motivos para estar preocupado por un fichaje que podría estar cerca de cerrarse, tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo.

Los datos de Juan Cruz

Cruz, que fue uno de los pilares del último ascenso a Primera del CD Leganés, ha evidenciado por qué es una pieza clave para los ‘pepineros’. En la última edición del campeonato doméstico, el argentino disputó un total de 34 partidos, llegando a anotar cinco goles y repartir cuatro asistencias. De este modo, participó en el 23% de las dianas que marcó un club que necesita dar un golpe de autoridad en la siempre exigente LaLiga Hypermotion, la cual se prevé que sea más apretada que nunca.

Siendo titular en el 68% de las ocasiones y habiendo permanecido sobre el terreno de juego en un total de 2.638 minutos entre todas las competiciones, Cruz, que ha visto puerta en ocho ocasiones y asistido en otras cinco, quiere seguir creciendo. Por ello, Osasuna o Rayo Vallecano parecen dos destinos adecuados para que el joven futbolista, que tiene contrato con el Leganés hasta 2028, cumpla dicho objetivo.