El entrenador que marcó a Óscar Valentín en el Rayo Vallecano

El centrocampista habló para el podcast de Offsider sobre diferentes etapas de su carrera, especialmente la que está viviendo en el Rayo Vallecano

El entrenador que marcó a Óscar Valentín en el Rayo Vallecano
Óscar Valentín - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Óscar Valentín, de 29 años, llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2019/20 y desde entonces a base de trabajo se ha ido ganando el puesto de titular cada temporada con los diferentes entrenadores que le han dirigido. El centrocampista habló hace algunos días para los compañeros del podcast Offsider en el que en una extensa entrevista respondió a las diferentes cuestiones en relación a las diferentes etapas que ha vivido como futbolista. Óscar Valentín recordó como fue su primera temporada en el Rayo Vallecano con Míchel como entrenador: "Jugué 15 partidos o así de titular, para ser mi primer año acabé bastante contento".

Además, Óscar Valentín recordó los centrocampistas que por aquel entonces estaban en el Rayo Vallecano: "Estaban jugando Mario Suárez, Trejo, Comesaña. Tenía mucha competencia. Ellos vienen de bajar de Primera y es que se mantuvo todo el equipo. Creo que se fueron Alex Moreno y Embarba a mitad de temporada. Se hicieron pocos fichajes, se quedó la plantilla casi entera".

El rayista recordó cómo el vestuario lo acogió desde el primer momento para tratarlo como uno más y hacerlo sentir más cómodo: "A nivel vestuario es espectacular, me encontré una cercanía y una humildad que no me la imaginaba. Con Mario Suárez, con Óscar Trejo, fue increíble. Eso te ayuda mucho, un chaval nuevo, que no eres nadie en el mundo del fútbol que te acojan, que te traten como uno más, que eres igual de importante que todos, eso es top".

Óscar Valentín y su relación con Iraola

Óscar Valentín no dudó a la hora de destacar un entrenador con el que su nivel como futbolista dio un salto de calidad, Iraola fue un técnico que le hizo crecer a nivel defensivo: "Llegas con miedo a fallar y a ver que piensan de ti. Si ellos te ponen las cosas fáciles eso te ayuda mucho a crecer. Yo estaba tan cómodo que me ayudó mucho a crecer. Luego llegó Iraola que fue un entrenador que me cambió todo porque confió mucho en mi desde el primer momento y empecé a jugar todo con el. Conseguimos el ascenso. Es muy bueno, está en la Premier League por algo. A mi me ha ayudado mucho a crecer, ha formado un poco el futbolista que soy", además añadió en la faceta que más le hizo crecer el hoy entrenador de la Premier League: "Iraola ha exprimido mucho mi faceta defensiva a nivel táctico".

Por último, Óscar Valentín habló del secreto que le ha servido siempre para mantenerse como uno de los candidatos a jugar y alcanzar la élite en Primera División: "En momentos de dificultad he seguido trabajando, he seguido entrenando fuerte. Pienso que es el único camino para intentar cambiar la situación. El mundo del fútbol a mi me ha demostrado que al final el fútbol es medianamente justo. El camino es ese, el esforzarse, el seguir fuerte, el seguir siendo profesional. Si este hace esto, pues tu el doble".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram