Falcao se entromete en la cuenta atrás de Raúl de Tomás

El delantero madrileño, que podrá ser inscrito con el Rayo Vallecano el 1 de enero, tendrá que disputarse el puesto con el '9' colombiano

Falcao se entromete en la cuenta atrás de Raúl de Tomás
Falcao y RDT - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 1 de enero de 2023 el Rayo Vallecano podrá inscribir a Raúl de Tomás y una semana después el delantero madrileño podría disputar su primer partido de liga ante el Real Betis y convertirse en un refuerzo de lujo del mercado invernal.

Raúl de Tomás volvió al Rayo el pasado 13 de septiembre, ya con el mercado cerrado, siendo conocedor de que no podría jugar hasta enero de 2023, casi cuatro meses después. El madrileño realizó una fuerte apuesta personal por la complicada situación que vivía en el Espanyol y también por renunciar a cualquier opción de ser convocado para el Mundial de Qatar 2022.

El 8 de enero el Rayo podría jugar su primer partido de Liga del año frente al Betis. Para ese encuentro, Andoni Iraola ya podrá contar con Raúl de Tomás, el refuerzo invernal más esperado por la afición vallecana, que tiene mucha ilusión por volver a verle vestir la camiseta franjirroja con la que en su primera etapa, entre 2017 y 2019, marcó 38 goles en 66 partidos.

Hasta el momento, en las dos únicas oportunidades que ha tenido, el delantero madrileño ha dejado buenas sensaciones en los amistosos frente al Fenerbahce y Galatasaray, aunque se le notó aún falto de ritmo.

Aunque la vuelta de RDT es bastante esperada, Radamel Falcao no le pondrá las cosas fáciles a su entrenador ni a su nuevo compañero. "Los jugadores, como todo en la vida, estamos en una constante competencia. En cada etapa de mi vida he tenido que luchar por algo. Al principio para que me tuvieran en cuenta para llegar a ser profesional, luego para jugar y luego para mantenerme y crecer. Ahora es otro tipo de lucha", indicó el colombiano hace algunos días.

Falcao cumple su segunda temporada en Vallecas, equipo al que llegó en septiembre de 2021 y con el que lleva disputados 37 partidos oficiales, aunque solo doce como titular. "Sé que es una etapa diferente y trato de aportarle también a los más jóvenes dándole un consejo si me lo permiten y es oportuno, pero creo que puedo tener continuidad y puedo incidir mucho más en el desarrollo del juego. Eso es lo que busco", afirmó el ariete colombiano en una entrevista a LaLiga World.

Raúl de Tomás tendrá la competencia en el ataque vallecano del joven Sergio Camello, titular hasta el momento, el francés Randy Nteka, relegado a un segundo plano esta temporada, y el colombiano Radamel Falcao, que, a sus 36 años, está teniendo serios problemas por las lesiones, aunque su calidad siempre queda patente cuando tiene oportunidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram