El 'fichaje' de Ratiu para el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano vuelve a ver la mejor versión de Ratiu que firmó un extraordinario partido en la victoria de los franjirrojos ante la Real Sociedad. Tras un verano muy complicado, el rumano recobra la ilusión y el buen juego de la mano de Íñigo Pérez que celebra que el defensor esté de vuelta

El Rayo Vallecano se ha marchado al parón de selecciones con una victoria crucial bajo el brazo tras haber vencido en Anoeta a la Real Sociedad por 0-1. El solitario gol del 'Pacha' Espino sirvió a los de Íñigo Pérez para dejar atrás una mala racha de resultados que estaban condicionando el inicio del campeonato liguero. Una de las figuras más destacadas del partido fue la de Ratiu que volvió a brillar con la camiseta de la franja tras un inicio de temporada pobre. Las ofertas llovieron sobre Vallecas para sacar al rumano del club franjirrojo, pero la directiva se negó a dejarlo salir, en contra de su voluntad. Tras afrontar su destino, el rumano empieza a batir las alas en la banda derecha de los planes de Íñigo Pérez y Ratiu se convierte en el 'fichaje' crucial de la temporada para el Rayo Vallecano que celebra el regreso de la mejor versión del defensor.

Ratiu regresa a su mejor nivel en Anoeta
Ratiu volvió a dejar ver en Anoeta su mejor nivel, algo que no había ocurrido esta temporada. El rumano se echó el equipo a la espalda y con una cabalgada extraordinaria por la banda derecha asistió al 'Pacha' Espino para que hiciese el único gol de la tarde en Donostia para que el Rayo Vallecano regresase a la senda de la victoria. El cuadro madrileño, tras un verano muy ajetreado, intentó por todos los medios que el rumano no saliese en el mercado de fichajes, llegando a rechazar ofertas de hasta 18 millones de euros procedentes de la Premier League por Ratiu, en contra, en algunas ocasiones, de la voluntad del futbolista que sigue interesando a equipos como el Nápoles. Tras un mercado muy ajetreado dónde Ratiu se ha visto sobrepasado por la situación, el lateral comenzó la temporada decaído y sin encontrar su mejor versión que, por fin, apareció en el 0-1 ante la Real Sociedad.
Ahora, el 'fichaje' de Ratiu para el Rayo Vallecano es la mejor noticia de Íñigo Pérez que vuelve a sonreír al ver al rumano a un gran nivel. El defensor siempre ha estado comprometido con el conjunto de la franja y poco a poco recobra la ilusión en una temporada histórica para los madrileños. Ratiu es un emblema en los esquemas del técnico navarro que aún no ha dado descanso al lateral, siendo el jugador de campo que más minutos suma junto a Augusto Batalla, portero del conjunto franjirrojo que se ha asentado bajo los palos de Vallecas.