Francisco apunta a una importante novedad en el Rayo Vallecano

El técnico rayista habló este sábado en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo en el que buscarán ganar ante su público, tres meses después

Francisco apunta a una importante novedad en el Rayo Vallecano
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Rayo Vallecano se encargará este próximo lunes de cerrar la jornada número 16 en el encuentro en el que recibirá en Vallecas al Celta de Vigo a partir de las 21:00 horas. La situación de ambos conjuntos es muy diferente y los madrileños están acomodados en la mitad de la tabla con 19 puntos mientras que los vigueses están en serios apuros con 9 y ocupando puestos de descenso. A pesar de esta diferencia en la tabla, Francisco, técnico del Rayo Vallecano no se fía de un Celta de Vigo que sabe que buscará la forma de poner en apuros a los suyos.

Francisco no se fía del Celta de Vigo

Francisco elogió las virtudes del Celta de Vigo en la rueda de prensa previa al choque: "Es un rival en descenso pero que tiene jugadores top que cualquier equipo de la categoría podría querer. Los resultados no le están saliendo y en muchos partidos han estado cerca de ganar. En campo contrario son muy verticales y se asocian bien, tienen calidad y llegada. Son peligrosos, pero jugando en casa tenemos que ser valientes para ir a por el partido desde el primer minuto. Tenemos que ser conscientes que vamos a tener que estar muy bien en vigilancias para que cuando perdamos él balón lo tengamos controlado. Vamos a intentar ser superiores en cuanto a juego".

El triunfo en Vallecas es una de las asignaturas pendientes de este Rayo Vallecano que ya acumula 3 meses sin darle una alegría a su público, Francisco fue preguntado por esta mala racha: "Los rivales que hemos tenido en casa han sido los primeros clasificados de La Liga, pero no son excusas. Nuestra gente quiere vernos ganar y nosotros tenemos la intención de hacerlo ante un rival que está peleando con nosotros por un objetivo importante. Hemos hecho buenos partidos pero nos faltan puntos".

Francisco no da pistas sobre Falcao y Raúl de Tomás

El técnico rayista fue preguntado por dos nombres propios en la delantera de los madrileños, Radamel Falcao y Raúl de Tomás: "Está haciendo un trabajo fantástico. Entenderemos que partido toca jugar, pero por supuesto está preparado para ello. Lo importante es que está haciendo goles, en la Copa también anotó Raúl De Tomás. Todos tienen la ilusión y las ganas de ayudar al equipo con goles. Nuestros delanteros están súper preparados para dar su mejor nivel y ojalá que contra el Celta sea el partido donde puedan marcar", expresó Francisco ante la posibilidad de que Falcao salga de titular ante el Celta de Vigo. Sobre otro de los nombres propios de los que habló Francisco fue Pep Chavarría, que por las palabras del técnico, podría contar con más minutos: "Pep está muy bien y está preparadísimo para competir el lunes. No ha tenido muchos minutos pero ha entrenado como el que más".

A pesar de mencionar a Pep Chavarría, Francisco ha confesado que tendrán dudas hasta el último momento sobre el once titular: "Dudas vamos a tener hasta el último día. A pesar de que el partido de Copa fuese complejo y difícil hemos sacado conclusiones buenas. Aridane estuvo muy bien, que también es importante. Tenemos dudas pero por bien del equipo, tendremos que acertar de cara a poner a los mejores jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram