Francisco, a romper una racha contra el Cádiz de hace más de 50 años

El entrador del Rayo Vallecano habló en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada ante el equipo de Sergio González

Francisco, a romper una racha contra el Cádiz de hace más de 50 años
Francisco en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz - RV
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Rayo Vallecano ha recuperado las buenas sensaciones después de aquel bache en casa ante el Atlético de Madrid. En la pasada jornada consiguió un valioso empate ante el Villarreal. Los de Francisco están haciendo una gran campaña y son conscientes de que deben dar un pasito más esta jornada. Ante el Cádiz, saben que será complicado en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, los rayistas intentarán romper una racha que asciende ya a cincuenta años.

Lo primero que hizo Francisco en rueda de prensa fue analizar las bajas que tiene el equipo para enfrentarse al Cádiz. Una de las dudas es Falcao y la otra Ntecka. "Estamos pendientes, es verdad que nos queda todavía un entrenamiento, pero hace 48 horas que hemos jugado. Entiendo que Radamel vea a estar disponible, con Randy tenemos más dudas. Vamos a ver si puede. El resto, como te digo, jugamos hace dos días y vamos a ver en qué situación están para arrancar de inicio o estar en banquillo", decía.

Sobre su rival, Francisco reconoce que no será nada fácil, sobre todo en su feudo. "Después de verlo estos dos días a fondo, es un equipo que sabe muy bien lo que hace, es un equipo agresivo, que lleva trabajando durante algunas temporadas con Sergio con los mismos jugadores y que están haciendo las cosas fantásticamente bien. Va a ser un partido complicado, de mucha exigencia física, duelos y disputas. Son un equipo vertical a la vez también y vamos a preparar el partido, aunque siendo conscientes del equipo que somos para buscar lo que queremos hacer", analizaba.

Hace 50 años que el conjunto rayista no consigue ganar en el Nuevo Mirandilla, un dato que ha sorprendido bastante al técnico almeriense. "Ya me habían dicho que era un estadio que no se nos había dado bien y no sabía que habían pasado 50 años. Es un campo complicado, que aprieta bastante y que el perfil de jugadores que tienen se asemeja mucho a lo que su técnico quiere. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro lado y competir al 100% porque los dos vamos a buscar la victoria. Ojalá podamos romper la mala racha de resultados", recordaba Francisco.

El partido intersemanal puede dar lugar a algunas transiciones, lo cual, dio algunas pistas sobre su once. "Es una semana de tres partidos y tenemos que ser inteligentes, sin bajar el nivel tenemos que dar oportunidades a los jugadores que no han participado", comentaba.

El técnico es consciente de que todavía le falta un punto más a su equipo: "Estoy encantado con los jugadores, pero falta tiempo porque hay jugadores que han estado muy bien otras temporadas no están todavía en ese punto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram