Sergio González reconoce su gran pesar

El entrenador del Cádiz CF analiza el choque contra el Rayo Vallecano dejando claro el gran trabajo realizado por sus chicos

Sergio González reconoce su gran pesar
Sergio González, entrenador del Cádiz CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Sergio González no se muerde la lengua cuando se pone ante los micrófonos. El entrenador del Cádiz CF cree que sus chicos lo dieron todo en el empate a cero ante el Rayo Vallecano, algo que no evita que hasta cierto punto se sientan decepcionados.

"Lo primero es reconocer que estamos fastidiados por el empate y eso habla de nuestra ambición. En la primera parte hemos sido un punto o dos más superiores que el Rayo Vallecano. Hemos hecho daño por las bandas, nos ha faltado algo más en los centros", comenzaba su análisis del encuentro de LaLiga EA Sports antes de continuar con lo visto tras el paso por vestuarios.

"En la segunda parte sin esa superioridad el rival ha estado levemente mejor que nosotros. Nos han cogido segundas jugadas, pero sin generar demasiado peligro parecía que estaban más cómodos en el terreno de juego. El partido ha sido muy difícil, el empate no es injusto ni mucho menos. El punto nos acompaña y nos da fuerzas para seguir en la pelea. Con la tarjeta roja hemos intentado el toque de corneta que me gusta decir pero al final no hemos podido y nos hemos tenido que conformar con el punto", señala.

Cuestionado por el hecho de realizar únicamente tres cambios respecto al once que sacó en el Benito Villamarín, el preparador de los gaditanos entiende que era lo mejor según el estado físico de sus pupilos. "No hubiera hecho más cambios porque yo manejo la información de cómo están los jugadores. Le hemos dado oxígeno a las dos alas y hemos refrescado el resto de posiciones de arriba. Hemos estado siempre metidos en el partido y lo importante es que estoy contento con el partido y la lectura del mismo", comenta antes de entrar a valorar algunos nombres propios.

"Escalante y Alcaraz están adelantados, pero tenemos más jugadores. Por estado de formas hemos intentado exprimir a dos jugadores que entendíamos tenían que hacerlo. Podríamos haberlos cambiado antes pero creíamos que necesitábamos aplomo y tranquilidad. Kouamé está peleando por ganarse un sitio. Es cierto que le cuesta el idioma y poco a poco nos está entendiendo. Le falta acoplarse a lo que nosotros le pedimos. Estamos educándole en lo que nosotros queremos".

Por último, recalca el hecho de que los suyos hayan competido tan bien ante un rival tan hecho. "A veces no valoramos lo suficiente el esfuerzo y el trabajo. Veo caras de decepción cuando hemos empatado ante un rival que tiene un proyecto más avanzado que el nuestro. Estamos en la evolución y en el progreso, tenemos que ser ambiciosos pero siempre sin perder la perspectiva. Es bueno que apretemos", finzaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram